fbpx
  • Oct 31, 2020

IDC preveé que mercado argentino de Servicios de TI continuará con creciendo a pesar de la crisis

La consultora IDC publicó recientemente, en el estudio “IDC Argentina Semiannual IT Services Tracker (2008 data)”, que durante el 2008 el mercado argentino de servicios de TI alcanzó un valor de $ 2.500 millones de pesos.

Si bien para todo el 2009, los pronósticos elaborados  arrojaron que el mercado de IT Services crecerá a una tasa menor que la estipulada en anteriores estudios, según IDC preveé que a pesar de la crisis internacional y local el mercado de IT Services continuará creciendo, alcanzado una tasa de casi 5%. Para el 2012, IDC pronostica que el mercado sobrepasará los $ 3.800 millones de pesos, creciendo a un CAGR (2008-2013) del 8,5%.

“La terciarización de servicios de IT y en especial bajo la modalidad offshore, permitirán que la Argentina continué consolidado su posición internacional, recibiendo importantes requerimientos del exterior”. En este sentido, la analista también sostiene que “la rápida elección de locaciones de bajos costos beneficiara sin lugar a dudas a nuestro país”,  subraya Mariana Zamoszczyk, Analista Senior de Apllications Software para IDC Latin America.

Con respecto a la perfomance de distintos sectores verticales, puede destacarse que el sector público presenta importantes oportunidades de inversión, tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Como ejemplo de ello, se puede visualizar claramente las iniciativas de inversión en TI que están llevando a cabo instituciones tales como la AFIP, ANSES, y distintos gobiernos provinciales que traen aparejados importantes proyectos de servicios de valor agregado.

Desde la perspectiva del sector privado, las Telcos han presentado un importante crecimiento durante el 2008, alcanzando una tasa de más de 13% frente al mismo periodo del 2007. IDC estima que este sector presentará importante oportunidades debido al crecimiento en la adopción de banda ancha, sumado a la creciente popularidad de los servicios de triple play.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *