• Jul 1, 2022

Juniper Networks Presenta Revolucionaria Interfaz de 100 Gigabit Ethernet para Routers T Series

t1600

Juniper Networks, Inc. (NASDAQ:JNPR), el líder en networking de alto-desempeño, anunció la primera tarjeta de interfaz de 100 Gigabit Ethernet (100 GE) en la industria, la cual será entregada en el Router de Núcleo T1600. Impulsado por el tráfico de red en rápido aumento –con servicios de video, inalámbricos avanzado y tendencias emergentes tales como cloud computing como gatillantes clave –las redes de núcleo pronto requerirán una nueva generación de escala, y las interfaces de 100 GE entregarán un aumento mucho mayor sobre la mayoría de las interfaces disponibles hoy.

Como la primera empresa en lanzar interfaces de 100 GE en un router de núcleo, Juniper Networks está asegurando que su T1600 brindará una protección a la inversión a largo plazo y la escalabilidad y flexibilidad necesaria para potenciar las ganancias de servicios de alta-capacidad tales como Evolución de Largo Plazo (LTE) y video. Con un significativo aumento en capacidad por-enlace, la tarjeta de interfaz de 100 GE de Juniper permitirá a los proveedores de servicio y data center reducir el número de interfaces requeridas en sus redes, produciendo importantes ganancias en topologías simplificadas y eficiencias operacionales mejoradas –ayudando a disminuir el costo total de propiedad.

“Verizon está apuntando al 2010 para la implementación comercial de 100G,” dijo Glenn Wellbrock, director de Arquitectura & Diseño Red de Transporte Óptico, Verizon. “Los ensayos conducidos en nuestra red a la fecha se han enfocado en demostrar que nuestros sistemas existentes de transmisión óptica están listos para soportar 100G. Lo que nos había faltado es una verdadera interfaz de router de núcleo de 100G del lado del cliente, con lo cual estamos entusiasmados de ver que Juniper está anunciando interfaces de 100GE para sus routers T1600. Dado el crecimiento en nuestros FiOS, inalámbrico y servicios IP, 100G es crítico para que el núcleo de la red escale eficiente y simplemente. Al agregar interfaces 100GE al T1600, Juniper está demostrando la capacidad de aprovechar los recursos existentes para escalar el núcleo a la máxima eficiencia operacional.”

Las interfaces de 100GE que se están lanzando se construirán sobre –y potenciarán- varias innovaciones revolucionarias de Juniper en los años recientes, incluyendo:
•    El Router de Núcleo T1600: presentado en el 2007, el T1600 se mantiene como el router de núcleo de chasis individual de más alta capacidad en la industria, el router de núcleo más eficiente energéticamente en el mundo, y el único router de núcleo con capacidad por ranura de 100 gigabits/segundo.
•    Sistema de Control Juniper (JCS) 1200: la primera plataforma en la industria –y todavía la única- de escalamiento de plano de control de alto desempeño, la cual presentó recursos independientes de escalamiento para recursos de plano de redireccionamiento y control, y virtualización basada en hardware para los routers T Series.
•    TX Matrix Plus: el cual permite que múltiples T1600 sean combinado con el JCS 1200 para crear routers virtualizados basados en hardware altamente escalables y flexibles.

Junto con estas innovaciones, 100 GE ayudará a los proveedores de servicio inalámbrico y cableado, constructores de clouds y Data Centers, cumplir totalmente la promesa de la virtualización para consolidar recursos, mejorar la eficiencia e impulsar la disminución de costos. Juniper es la única empresa que ha anunciado esta combinación única de routers de núcleo altamente escalables y eficientes, virtualización a gran escala e interfaces de 100 GE –y por lo tanto está posicionada de forma única para ayudar a los clientes a entregar servicios de próxima generación tales como LTE, Software como Servicio (SaaS) y Redes como Servicio (NaaS).

“El networking se está moviendo desde una era donde los conductos de alta-velocidad sólo se encontraban en la profundidad del backbone a una donde los conductos de alta-velocidad son necesarios en todo el camino hasta las oficinas borde. Se está moviendo desde un tiempo donde la capacidad sólo se agregaba a su capacidad de manejo de tráfico hasta uno donde la capacidad es esencial para crear un fabric de alta calidad de servicio para la virtualización de aplicaciones, servidores y contenido,” dijo Tom Nolle, presidente y CEO, CIMI Corporation. “Juniper está agregando 100G, y está sumando a la capacidad dentro de un amplio conjunto de herramientas para soportar los tipos de aplicaciones y misiones de red que harán que 100G sea ubicuo. Están anunciando la interfaz de 100G, pero estarán entregando un ecosistema de 100G.”
Las innovaciones listadas arriba, al igual que muchas otras, han ayudado a que T Series se convierta en la familia de routing de núcleo más ampliamente implementada en la industria. Juniper ha embarcado sobre 5000 T Series a más de 220 clientes en todo el mundo –incluyendo más de 500 T1600 en disponibilidad de poco más de un año. Según Synergy Research, en los últimos cinco años, la participación de Juniper del mercado de routing de núcleo ha crecido en un 44 por ciento –haciendo que la empresa gane 11 puntos de participación mientras otros han visto disminución de participación .
Todas estas plataformas son potenciadas por el Software JUNOS®, un sistema operativo individual que integra servicios de routing, switching, seguridad y red de Juniper Networks. Al permitir que los clientes y socios desarrollen aplicaciones sobre Software JUNOS a través de la Plataforma de Desarrollo de Soluciones para Clientes , Juniper permite que los clientes escalen el plano de servicios con servicios únicos y personalizados. Los clientes y socios pueden usar la Plataforma de Desarrollo de Soluciones para Socios para desarrollar y entregar innovadores servicios de valor agregado para una mejor productividad y rentabilidad.
“100 GE siempre ha sido inevitable, sólo ha sido un tema de cuándo –ahora las tendencias tales como cloud computing, consolidación de Data Center y virtualización están volviendo la necesidad por 100GE más aguda y urgente que nunca antes,” dijo Opher Kahane, vicepresidente senior y gerente general, Unidad de Negocio de Sistemas de Gama-Alta, Juniper Networks. “Construyendo sobre una década de logros revolucionarios en el núcleo, tales como los primeros routers de 100 gigabit por ranura en la industria, Juniper está liderando nuevamente a la industria con interfaces de 100GE. Este es el tipo de innovación que impulsa a los clientes a elegir Juniper para sus redes de alto-desempeño y asegura una protección a la inversión a largo plazo.”
Juniper mostrará la tarjeta de interfaz de 100GE en su stand (5L27) en Interop Tokyo esta semana, y se espera que la tarjeta de interfaz de 100GE sea implementada en redes piloto de clientes antes del fin de 2009.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.