• Jul 1, 2022

Xerox Corporation designa nuevo CEO

Ursula Burns

El directorio de Xerox Corporation anunció que Anne M. Mulcahy, presidenta del directorio y CEO de la compañía, dejará su cargo de CEO a partir del 1º de julio. Ursula M. Burns, actual presidenta de la compañía, fue designada por el directorio como sucesora de Mulcahy para desempeñar el cargo de CEO. Mulcahy continuará desempeñándose como presidenta del directorio.
“Como CEO, Anne condujo un proceso de reactivación multimillonaria para Xerox y transformó el negocio en una empresa innovadora de tecnología digital y servicios”, dijo N.J. Nicholas, Jr., principal director independiente del directorio de Xerox. “Ha demostrado de manera consistente un liderazgo basado en valores, una fuerte perspicacia estratégica, amplia experiencia y una notable habilidad para crear  ‘seguidores’ a través del respeto que se ganó de la gente de Xerox. Así de importante es, que Anne ha centrado sus esfuerzos en desarrollar la próxima generación de liderazgo en Xerox, con Ursula Burns preparada para fortalecer la posición de liderazgo que Xerox actualmente posee en el mercado”.
Mulcahy asumió el cargo de CEO de Xerox en 2001 y fue designada presidenta del directorio en 2002. Antes de eso, se desempeñó como presidenta y gerente de operaciones de la compañía de mayo de 2000 a julio de 2001. Comenzó su carrera en Xerox como representante de ventas en Boston en 1976. Durante sus 33 años en Xerox Mulcahy ha ocupado cargos en la gerencia senior en el área de ventas, recursos humanos y marketing, y lideró la división de negocios de Xerox que vende productos para los canales de reventa y comercialización.
“Entré a Xerox porque ofrecía igualdad de oportunidades para todos los que pertenecían a la Compañía –un entorno de ventas en el que gobernaba la meritocracia. Y me quedé porque los valores de la marca, la cultura y la gente están muy alineados con la manera en que yo pienso que debe funcionar todo negocio”, explicó Mulcahy. “Ha sido un privilegio conducir Xerox. La decisión de seguir adelante se hace más fácil sólo por el hecho de que Ursula Burns está muy bien posicionada para llevar a Xerox al próximo nivel. Nuestra estrategia es firme y bien definida. Y, a pesar de la difícil situación económica, estamos generando efectivo, ampliando nuestra línea de tecnología y servicios preparados para un período de crecimiento rentable estable en el futuro.”
“Ursula asumió el papel de liderazgo a la manera antigua”, agregó Mulcahy. “Se lo ha ganado. Y, por ello, cuenta con mi profundo respecto y confianza”.
Ursula Burns se unió a Xerox en 1980 con una pasantía de verano como ingeniera mecánica y más tarde desarrolló tareas en el área de desarrollo de productos y planeamiento. Desde 1992 hasta 2000, Burns lideró varias unidades de negocio incluyendo productos color para la oficina y faxes y negocios de impresión en red para oficinas. En 2000 fue nombrada vicepresidenta senior de Servicios Estratégicos Corporativos, encabezando las operaciones de fabricación y cadena de suministro. Luego asumió el papel más amplio de liderar las tareas de investigación de Xerox, así como también las áreas de desarrollo de producto, marketing y envíos. En 2007, Burns fue designada presidenta de Xerox, ampliando su liderazgo para incluir también las áreas de organización de tecnología informática, estrategia corporativa, recursos humanos, marketing corporativo y cuentas globales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.