fbpx
  • Jul 23, 2021

CA lanza nueva suite de soluciones de seguridad al mercado local

ca09-1000-main01-tmc

La compañía multinacional de software CA presentó por primera vez en nuestro país un paquete de soluciones integradas denominado CA Segurity Management.

Una novedosa suite de soluciones que integran cuatro frentes. El manejo de vida de identidad, el ambiente seguro de web, el data log prevention (dirigido a la protección de información) y la seguridad en la gestión informática. Cada uno de estos frentes está enfocado en reducir riesgos, incrementar la productividad y reducir costos en las organizaciones.

Así lo indica, Christian Ramos, especialista en seguridad para Perú de CA, “para las empresas es fundamental tener sistemas de seguridad en sus procesos y estructura de reportes para ayudarlos a verificar sus cumplimientos. Esto siempre ha sido objetivo clave para el software de seguridad”, resaltó.

Este nuevo paquete de soluciones fue presentado como respuesta a una necesidad de los mercados mundiales, pues según un estudio realizado reciamente por CA las compañías anticipan un aumento de presupuesto para la seguridad de TI en 42%. Este estudio está basado en entrevistas realizadas a más de 400 directores de TI de compañías con oficinas centrales en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Sudamérica (www.ca.com/us/productos/collateral.aspx?cid=203706)
“Los presupuestos para seguridad de TI se ven impulsados al alza por la perspectiva de las nuevas normas y la percepción de que las reestructuraciones aumentarán las amenazas internas”, comenta Alfredo García, Gerente General de CA Perú.
Si un incidente de seguridad es causado por una amenaza interna o externa, el impacto de dólares y centavos para una organización es significativo, y tiene un efecto en el gasto que se hace en seguridad. De acuerdo, a la encuesta realizada para llevar a cabo este estudio, los incidentes en compañías de Norteamérica reportan un porcentaje de pérdidas cercano a los US$ 418,000 cuando la mayoría de ellos reportaron bajas por más de $500,000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *