fbpx
  • Jul 23, 2021

Empresas peruanas demandan visibilidad de sus negocios para ser más competitivas

ejecutivos-de-sap-durante-conferencia-de-prensa

Con la participación de más de 500 ejecutivos  y tomadores de decisiones de las empresas más representativas del país, concluyó exitosamente la primera edición de SAP World Tour. Este evento se convirtió en el punto de encuentro empresarial más importante del año, congregando a cientos de clientes, socios de negocios y ejecutivos de SAP Latinoamérica. El evento tuvo como objetivo central compartir las nuevas soluciones y estrategias de negocios que ofrece SAP para ayudar a las empresas a ser más eficientes y generar una mayor rentabilidad del negocio en el actual escenario económico.

“Hoy las empresas deben desenvolverse en una nueva realidad. Los vaivenes de la economía mundial han creado un escenario un tanto incierto. Tener una clara visibilidad sobre lo que realmente está aconteciendo en la organización se convierte, más que nunca, en un diferenciador competitivo clave -señaló Jorge Campos, Gerente General de SAP Perú, durante la apertura del evento- sin la excelencia operacional es imposible tomar decisiones oportunas que harán finalmente la diferencia frente a la competencia. SAP está en condiciones de ayudar a los empresarios peruanos a tener la visibilidad necesaria sobre la nueva realidad y convertirse así en jugadores competitivos,  transparentes, responsables y sustentables- agregó.

Por su parte, Fernando Rubio, Director Regional de SAP MCLA-Multi Country Latin América (Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile y el Caribe) resaltó el excelente momento que está viviendo la economía del país dentro de la región y la gran oportunidad para que las empresas peruanas puedan capitalizar ese crecimiento en el desarrollo económico  de sus organizaciones.

“Perú es hoy una de las economías más exitosas en Latinoamérica, el  compromiso de SAP con nuestros clientes es ayudarlos a hacer crecer su negocio brindándoles el portafolio de soluciones de gestión más completo del mercado, para lograr los más altos estándares de productividad” señaló  el ejecutivo.

Durante su exposición “Transformado el modelo de negocio con tecnologías de información”, Rubio resaltó la importancia de tener una visión integral del negocio,  y cómo una alta disponibilidad de información confiable en el momento oportuno, generan una verdadera transformación en el modelo del negocio, convirtiendo a la empresa en una organización ágil y flexible para hacer frente a las exigencias del mercado y cumplir a su vez con requerimientos de información y niveles de transparencia cada vez más exigentes. Según Rubio, las empresas deben cumplir con cinco pilares básicos a los que SAP ayuda a dar respuesta:

• Operar de forma transparente y responsable.
• Crear valor para el cliente.
• Promover la agilidad y la eficiencia.
• Ser sustentable en sus operaciones.
• Impulsar la innovación.

Uno de los temas centrales desarrollados a profundidad estuvo enfocado a identificar las nuevas necesidades  y prioridades del CFO como la gerencia financiera en el entorno económico actual. Tras un año de la adquisición de Business Objects; la empresa líder mundial en inteligencia de negocios, SAP ha puesto a disposición de sus clientes el portafolio de Inteligencia de negocios y optimización del desempeño más completo del mercado. Las soluciones SAP BusinessObjects permiten gestionar la información en forma integral para la toma de decisiones estratégicas y operacionales en las aéreas de Planeamiento, Presupuestos y Consolidación; Manejo y Ejecución de Estrategias de Negocios;  Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, entre las principales y contribuir al aumento del ROI del negocio.

Por su parte, Javier Navarro, Director de SAP BusinessObjects para la región MCLA señaló que las herramientas de inteligencia de negocios convierten los datos en información vital. De tal  forma, se logra mayor eficiencia y flexibilidad en los procesos de negocio, enfrentar mejor los cambios y cerrar así la brecha entre estrategia y ejecución. “Gracias a la integración con Business Objects, SAP tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes la visibilidad que necesitan sobre los datos que están dispersos dentro y fuera de sus organizaciones y tomar decisiones estratégicas que generan una ventaja competitiva en el mercado”, agregó Navarro.

El evento contó además con la participación activa de sus ascios de negocios como Actualisap, Deloitte, IBM, Centro,BCTS, Crystalis, Netpartners, Omnia Solutions, LPA Consulting, Celeritech y tgestiona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *