• Jul 1, 2022

D-Link se mantiene en el top del ranking de participación de mercado de switch de red

d-link1

D-Link, el proveedor de soluciones end-to-end para consumidores minoristas y empresas, lideró la comercialización de switch para pequeñas empresas Ethernet a nivel mundial en 2008, según el informe* del 26 de marzo de Gartner. En el mismo informe, D-Link obtuvo la segunda posición en el total de comercialización de puertos switch – sobrepasando por mucho a sus competidores más cercanos.
El informe mostró que D-Link durante el 2008 obtuvo el primer lugar en términos de participación de mercado para comercialización de puertos switch de pequeñas empresas Ethernet a nivel mundial, con un 32% de presencia, lo que se traduce en más de 13 millones de puertos switch para pequeñas empresas de todo el mundo.
El estudio de Gartner también reveló que la compañía está en el segundo puesto en el total comercializado de puertos switch en todo el mundo, con una participación de mercado del 16.3 % para la pequeña, mediana y gran empresa. En 2008, la comercialización de switch totales D-Link creció del 15.3% en 2007 al 16.3%.
Asimismo, un informe de In-Stat de marzo mostró la posición número uno de D-Link en comercialización de puertos switch no administrables Ethernet a nivel mundial, con una participación de mercado del 35.1%, 15.8% superior al segundo puesto de Netgear, con un 17%**.
“D-Link no sólo ha cimentado una fuerte ventaja  por la comercialización de puertos no administrables, sino que también sigue mostrando un fuerte crecimiento de la comercialización de puertos administrables año tras año, una clara indicación de que el mercado confía en la tecnología que tiene para ofrecer”, expresó Norm Bogen, director de networking de In-Stat.
“Manteniendo el liderazgo en la participación de mercado en comercialización de puertos Ethernet mundial, D-Link proporciona millones de conexiones que permiten a los consumidores y a empresas obtener una mayor productividad”, comentó Héctor Contreras, Regional Business Manager para la Zona Andina Centro.
“Así como nuestro volúmenes aumentan, nuestros objetivos permanecen firmes en ofrecer la mejor proposición de valor a nuestros clientes, y esto significa el rendimiento más alto a los precios más agresivos de todas nuestras soluciones de networking end-to-end”, complementó el ejecutivo.
Líderes en networking
D-Link ha sido un pionero en el negocio del networking durante más de dos décadas. Los switches D-Link® juegan un papel crucial proporcionando la infraestructura necesaria para la comunicación alámbrica o inalámbrica en negocios y organizaciones. Están disponibles con hasta 48 puertos con una variedad de configuraciones convenientes — Layer 2 o 3, Administrables o No Administrables, -web Smart®, Gigabit Ethernet, PoE y Wireless Unificado – para satisfacer las necesidades de todas las aplicaciones en empresas.
Las soluciones Switch XStack® de D-Link para ambientes de la mediana y gran empresa permite a los negocios desplegar y administrar fácilmente una arquitectura LAN que entrega conectividad de red robusta, adaptabilidad, seguridad, interoperabilidad en base a estándares y garantías de por vida.
Como la primera empresa en introducir soluciones de networking ecológicas, D-Link ahora ofrece una completa línea de switches de Tecnología Green que automáticamente detectan el estado del link del dispositivo y reduce el uso de energía de los puertos no conectados. Cuando detecta un link inactivo, los switches D-Link Green® ahorran uso de energía sin sacrificar el rendimiento de la red.

* Fuente: Gartner, Inc. “Market Share: Enterprise Ethernet Switches, Worldwide, 2008”, de Severine Real et al, 26 Marzo 2009.
** Fuente: In-Stat, “4Q08 Ethernet Switch Market Analysis”, de Scott Scherer, 25 marzo 2009.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.