iMessage, el servicio de Apple que competirá con los SMS y WhatsApp

Loading

Este miércoles 12, cuando Apple liberó la nueva actualización de su sistema operativo móvil (iOS5) se habilitó también en los teléfonos iPhone y los iPod Touch un nuevo servicio de mensajería de texto denominado iMessage, como respuesta al popular BlackBerry Messenger y a aplicaciones tipo WhatsApp.

Este sistema permitirá intercambiar mensajes en línea entre los usuarios de iPhones, iPod Touchs y iPads, de la misma forma en que BlackBerry lo viene haciendo desde hace tiempo entre sus equipos telefónicos. El servicio no se limitará a la transferencia de mensajes de texto, sino también de imagen y video de manera gratuita.

“De ese modo se evitará el pago de mensajes tanto a nivel nacional como internacional”, precisa elpais.com con lo cual el sistema se asemeja más a la popular aplicación WhatsApp que ofrece un servicio similar y tiene el plus de que puede ser instalada tanto en el iPhone como en el BlackBerry y en teléfonos con los sistemas operativos Android, Symbian y Windows Phone.

Esta no es la primera ocasión en que Apple incorpora el éxito de otros servicios dentro de su propia plataforma de aplicaciones pues en el 2010, el propio Steve Jobs presentó FaceTime, una aplicación para videollamadas que pretendía hacerle sombra a Skype

Digiqole Ad

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *