HP y SAP firman alianza estratégica para proveer computación en-memoria

Loading

La compañía tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP) se sumó a los proveedores oficiales de hardware de la nueva solución tecnológica de la compañía alemana de software empresarial SAP, denominada HANA (High-Performance Analytic Appliance), la cual funciona en computación en memoria (in-memory computing), innovación que permite analizar volúmenes masivos de datos en tiempo real, facilitándo la toma acelerada de decisiones de negocios, promoviendo una acción inmediata. La firma de esta alianza estratégica entre ambas compañías, consiste en el aporte de HP del hardware necesario para operar HANA.

Esta alianza, se complementa con la estrategia de negocio Instant-On de HP, que ofrece la plataforma HP ProLiant DL980 G7, una infraestructura convergente que permite a las empresas acelerar su inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés), creando accesos instantáneos y análisis de grandes cantidades de datos, el famoso ‘Big Data’, que deben enfrentar las organizaciones hoy por hoy y que, según los analistas, será un factor crucial en la competitividad.

La arquitectura a implementar es la HP Prema, que puede ser escalada, aumentando las cargas de trabajo. Para alivianar la adquisición de la tecnología in-memory SAP HANA, Hewlett-Packard, cuenta con un modelo de financiamiento que entrega toda la infraestructura de servicios HP y las licencias de SAP HANA.

Lanzado reciéntemente en Latinoamérica, 5 empresas han implementado esta aplicación en memoria; las mexicanas Liverpool (Retail) y Chedraui (Retail), la brasileña Ativas (Servicios), otra firma brasilera que no se reveló el nombre y la dominicana Centro Cuesta Nacional (Retail); las que son pioneras en el uso de esta aplicación en la región. “Estos cinco contratos nos permiten asegurar que con la computación in-memory logramos un rápido pasaje de ‘concepto’ a ‘realidad’, lo que nos entusiasma de cara al futuro inmediato”, dice Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP América Latina y el Caribe.

En el mundo empresas como BASF, Lenovo y Colgate ya están utilizando SAP HANA. Además de HP, la empresa alemana tiene alianzas estratégicas para proveer HANA, con IBM, Cisco, Dell y Fujitsu.

autor
AETecno.com

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *