HP lanza su TouchPad con el desafío de enfrentarse al futuro iPad2

Loading

HP ha presentado este miércoles los primeros productos frutos de su compra de Palm en abril de 2010, entre los que se encuentran dos teléfonos móviles de la gama Pre, y un tablet, el HP TouchPad.
Los dos teléfonos son una evolución de los Palm Pre, uno de mayores prestaciones bautizado como Pre 3, y otro de tamaño más reducido bautizado como Veer.
Niguno de los dos, ni el tablet, tienen, por cierto, el nombre Palm por ningún lado. De los tres sin duda el TouchPad es el que más interés ha despertado, y lo cierto es que tiene unas prestaciones interesantes, al menos sobre el papel.
Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios, 1 GB de memoria interna, 16 ó 32 GB para almacenar datos y programas, pantalla de 9,7 pulgadas de 1.024×768 pixeles de resolución, Bluetooth, Wi-Fi, acelerómetro, GPS, cámara frontal de 1,3 megapíxeles, y más.
Utiliza el sistema operativo desarrollado por Palm para sus dispositivos, WebOS, que entre otras cosas soporta multitarea real, aunque con un límite de 20 aplicaciones en la teoría, que en la práctica puede ser menor según lo suelto que vaya el procesador, y Flash de Adobe para contenidos multimedia.
Aplicaciones sin problema con independencia del tamaño
Al estar basado en estándares web como son el HTML5, JavaScript y CSS, las aplicaciones para WebOS funcionan correctamente independientemente del tamaño de la pantalla, lo que es una ventaja frente a otros sistemas para dispositivos móviles que necesitan versiones específicas para cada tamaño de pantalla o versiones universales que sirven para todas pero que pesan más.
Incorpora también la capacidad de comunicarse vía Bluetooth con el Pre 3, el Veer, u otro TouchPad para sincronizar mensajes, documentos, o sitios web que se están viendo en uno y pasarlos al otro, así como para gestionar llamadas telefónicas, aunque la sincronización tiene lugar entre dispositivos asociados a la misma cuenta.
Hace también un uso intensivo de servicios en la nube y de conexiones a redes sociales, y como no podía ser menos, también tiene una aplicación para la plataforma Kindle de Amazon

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *