HP amplía su liderazgo ambiental con nueva tecnología que ahorra dinero a los clientes

Loading

mundo-mas-responsable

HP anunció hoy varias incorporaciones a su programa HP Eco Solutions, incluyendo nuevos productos, servicios y operaciones, así como objetivos ambientales para toda la compañía.

El portafolio expandido ofrece a los consumidores, las empresas pequeñas y medianas y las corporaciones —incluyendo HP— un evidente retorno de la inversión por medio de ahorros financieros, además de un “retorno del medio ambiente” a través de ahorros de energía, carbono y desperdicio.

“Durante más de 50 años, HP se ha enfocado en la sustentabilidad ambiental, y ahora estamos haciendo más relevante ese enfoque para nuestros clientes, especialmente frente al clima económica actual”, dijo Shane Robison, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de estrategia y tecnología en HP. “A través de nuestros productos y soluciones líderes en la industria estamos ayudando a los clientes —desde consumidores hasta grandes corporaciones— a lograr ahorros financieros importantes y mejorar su desempeño ambiental conforme mejoramos nuestras propias operaciones para alcanzar el mismo objetivo”.

Las nuevas ofertas de HP complementan un portafolio en expansión que ayuda a los clientes a vivir y trabajar en una economía de bajas emisiones de carbono, sin incurrir en costos adicionales. Lo más destacado del anuncio es:

·                     HP duplica el número de plataformas de servidor HP ProLiant G6, con lo cual ofrece más plataformas de servidor x86 con máximo ahorro energético que ninguna otra compañía en la industria.

·                     HP se ha marcado el objetivo de ahorrar 1,000 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad para el 2011 a través de varias estrategias de diseño de producto.

·                     HP lanzó la práctica de impresión HP Eco Solutions para empresas grandes, que ahora incluye el HP Web Jetadmin Eco Solutions Reports y actualizaciones a la HP Carbon Footprint Calculator para impresión, que ayuda a los clientes a ahorrar dinero mediante menor consumo de papel y energía.

Ahorro energético para ayudar a los clientes a ahorrar dinero

HP es líder en la entrega de soluciones prácticas que se traducen en consumo energético conveniente, económico y responsable para sus clientes.

A través de su práctica de impresión HP Eco Solutions para empresas grandes, la cual incluye un extenso portafolio de herramientas, software, servicios y experiencia, HP colabora con los clientes para ayudarlos a reducir su impacto ambiental y ahorrar dinero. Como ejemplo, HP ayudó a Cerritos Library, una biblioteca con tecnología de punta ubicada en el sur de California, a reducir su consumo de energía de 30 a 40 por ciento y disminuir los costos continuos en casi 50 por ciento gracias a la confiabilidad de los sistemas HP y sus consumibles de menor costo.

Hasta la fecha, el análisis previo y posterior de las operaciones de imágenes e impresión de algunos clientes de los servicios de impresión administrados de HP revela ahorros energéticos de 30 a 80 por ciento y reducciones en consumo de papel de millones de páginas.(1) HP ya expandió esta práctica para incluir los  HP Web Jetadmin Eco Solutions Reports, el paquete Change Management y actualizaciones a la HP Carbon Footprint Calculator para impresión.

Asimismo, HP se ha marcado objetivos agresivos para asegurar que todas sus herramientas y servicios cumplan con los estándares ambientales y brinden ahorros de costos y energía a los clientes. Algunos ejemplos son:

·                     HP se ha marcado el nuevo objetivo de ahorrar 1,000 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad para el 2011 a través de varias estrategias de diseño de producto. Con la cantidad de energía que HP espera ahorren sus PCs,  se podría dotar de energía a 90,000 casas durante todo un año.(2)

·                     HP superó el objetivo planteado en enero de 2008 de reducir el consumo energético de sus familias de PCs de escritorio y portátiles de mayor volumen en 25 por ciento para el 2010, es decir, un año y medio antes de lo programado.(3)

·                     En total, HP ha reducido el consumo energético de sus PCs de escritorio y portátiles de mayor volumen en 41 por ciento desde el 2005.(4)

·                     HP planea mejorar el ahorro energético de sus productos de impresión en 40 por ciento para el 2011 y se encuentra en vías de cumplir ese objetivo con un ahorro energético de 32 por ciento al día de hoy.

·                     Durante pruebas independientes recientes, los conmutadores HP ProCurve demostraron un menor consumo de energía que el promedio de la industria para conmutadores similares.(5) Esto representa ahorros anuales en costos energéticos de hasta 45 por ciento en relación con el promedio de la industria para las soluciones basadas en chasis HP ProCurve y hasta 38 por ciento en comparación con el promedio de la industria para los conmutadores de puertos fijos HP ProCurve.

Debido al creciente costo de energía, los centros de datos desempeñan un papel crítico en la reducción de costos operativos y en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes.

·                     HP ha duplicado el número de plataformas de servidor HP ProLiant G6 a 22, las cuales ofrecen un mayor ahorro energético que las generaciones anteriores. Si todos los servidores para rack y servidores blade vendidos alrededor del mundo en el 2005 se reemplazaran con servidores HP ProLiant G6, los clientes ahorrarían $2,500 millones de dólares en costos de energía.(6)

·                     A través del servidor HP ProLiant G6, que ofrece el doble de desempeño a la mitad del consumo energético que las generaciones anteriores, HP brinda a los clientes más plataformas de servidor x86 con máximo ahorro energético que cualquier otra compañía.(7) HP presentó siete plataformas de bajo consumo energético basadas en los procesadores AMD Opteron™ Six-Core.(8) HP también presentó la serie de servidores HP ProLiant DL1000 Multi-Node, los primeros servidores para rack de múltiples núcleos basados en estándares de la industria. Con un diseño energético compartido, el DL1000 brinda una mejora de 30 por ciento en consumo energético comparado con los servidores para rack tradicionales.(9)

·                     EDS, una compañía de HP, reduce el impacto ambiental y disminuye los costos debido a que administra y transforma los ambientes tecnológicos de los clientes. Recientemente, EDS desarrolló o transformó dos centros de datos en Tulsa, Oklahoma, y en Wynyard, Reino Unido. El centro de Tulsa es un proyecto de expansión que duplica en tamaño al Centro de Administración de Servicios de EDS. Se espera que un nuevo diseño de sistema de refrigeración genere ahorros de costos por varios millones de dólares. Además, el tanque de almacenamiento con capacidad para 800,000 galones de agua helada permitirá al centro operar durante ocho horas continuas sin tener que utilizar la planta de refrigeración. El centro de datos en Wynyard, actualmente en construcción, ya ganó un premio por su innovación y excelencia en diseño. EDS aprovechará el viento frío proveniente del Mar del Norte para reducir la temperatura del equipo de TI y las habitaciones de la planta, con lo que se espera lograr ahorros anuales anticipados de 40 por ciento en comparación con los centros de datos convencionales. Una vez concluido, el centro será uno de los más grandes y eficientes de Europa.

Los productos de HP con certificación ENERGY STAR® ahorran dinero a los clientes mediante menores costos energéticos.

·                     Veintiséis familias de productos de PCs HP están configuradas para cumplir con las nuevas especificaciones ENERGY STAR 5.0, que requieren fuentes de poder internas que consuman 85 por ciento menos energía, incluyendo algunos HP Thin Clients. Los Thin Clients constituyen una nueva categoría de productos dentro de los requisitos de la especificación EPA ENERGY STAR. Una PC y monitor con certificación ENERGY STAR y equipada con herramientas de administración de energía puede ahorrar hasta $75 dólares en costos energéticos al año.(10) Las nuevas especificaciones entran en vigor el 1° de julio.

·                     En el 2008, HP entregó más de 25 millones de impresoras con certificación ENERGY STAR —más que ningún otro proveedor—. Asimismo, todas sus familias nuevas de impresoras HP LaserJet y de inyección de tinta del 2009 contarán con certificación ENERGY STAR. La tecnología Instant-on, integrada en muchas de las impresoras HP LaserJet, brinda ahorros energéticos de hasta 50 por ciento en relación con las tecnologías de fusor tradicionales y ha reducido las emisiones en 6.4 millones de toneladas de CO2 a la fecha, el equivalente a retirar casi 1.4 millones de automóviles de las calles durante un año.(11)

·                     Los populares HP ProLiant DL360 y DL380 son los primeros en una serie de servidores HP en cumplir con las nuevas especificaciones ENERGY STAR for Computer Servers 1.0.

Prácticas sostenibles para ayudar a los clientes a reducir su impacto ambiental

HP está tomando medidas para diseñar productos sostenibles que utilizan menos materiales, son fáciles de desarmar y reciclar y permiten una reutilización más eficaz de los materiales. HP lucha por establecer prácticas de diseño sostenibles que también reduzcan el costo total de propiedad de los clientes.

Por ejemplo, para el 2011, HP espera utilizar un total de 100 millones de libras (acumuladas desde 2007) de plástico reciclado en sus productos de impresión. Para brindar una perspectiva más amplia, esto equivale a evitar que 4,000 millones de botellas de plástico lleguen a los tiraderos.(12)

La compañía ya superó su objetivo del 2008 de triplicar la cantidad de contenido reciclado en sus productos de inyección de tinta y de duplicar la cantidad de contenido reciclado utilizado en sus cartuchos de inyección de tinta. Hasta la fecha, HP ha vendido más de 400 millones de cartuchos de inyección de tinta fabricados mediante su proceso de reciclaje de cartuchos de inyección de tinta de “ciclo cerrado”, el primero y único en la industria.(13)

“Para HP reciclar un cartucho de tinta o toner, significa descomponerlo en sus diferentes partes y producir nuevos y diferentes productos a partir de estos componentes, esta es la diferencia básica entre reciclar y reutilizar un producto”, comentó Luis Pablo Alcalá, Gerente de Desarrollo de Mercado de Consumibles para América Latina.

“El proceso de reciclaje de cartuchos de tinta de ‘ciclo cerrado’ es único en la industria de impresión”, dijo Cathy Martin, consultora ejecutiva en InfoTrends. “Anticipamos que las empresas y los usuarios residenciales exigirán más de este tipo de responsabilidad por parte de las empresas a quienes compran equipo de oficina”.

Asimismo, HP anunció la expansión de su programa de devolución y reciclaje para clientes empresariales en Bulgaria, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Desde 1991, el programa HP Planet Partners, disponible en más de 50 países alrededor del mundo, ha permitido a los clientes reciclar con facilidad equipo de TI de todas las marcas, así como cartuchos de impresión HP.

HP también ofrece servicios de recuperación de activos que pueden extender la vida útil del equipo de TI más antiguo y reducir la cantidad de desperdicio que entra en el flujo de reciclaje. HP Financial Services administra el desecho de equipo de TI obsoleto de conformidad con las leyes ambientales locales —en cualquier país del mundo—. En el 2008, HP Financial Services procesó más de 1.2 millones de unidades a nivel mundial.

Los adelantos en el campo de la nanotecnología por parte de HP Labs, el principal centro de investigación de la compañía, se enfocan en el desarrollo de sistemas de cómputo que requieren una cantidad bastante menor de materiales y que ahorran mucha más energía que los sistemas de cómputo actuales. HP está desarrollando una tecnología para fabricar pantallas electrónicas flexibles de bajo costo que, desde el punto de vista ambiental, representan un avance gigantesco a partir de los métodos de fabricación de paneles planos, ya que utilizan hasta 90 por ciento menos materiales por volumen.

Transformar los procesos para causar un impacto positivo en el ambiente

HP ayuda a los clientes a transformar sus procesos de negocio mediante la aplicación de tecnología relevante que mejora la productividad conforme reduce los costos y las emisiones de carbono de las operaciones tradicionales. Las tecnologías de bajo consumo energético de HP permiten a los clientes llevar un estilo de vida con menos emisiones de carbono y operar modelos empresariales con bajo contenido de carbono que se traducen en ahorros de costos. A través de la transformación de los procesos empresariales, HP está cambiando la manera en que los clientes utilizan la energía.

Por ejemplo, la tecnología HP SkyRoom, cuya disponibilidad está programada para este año, ofrece colaboración visual y conferencias de calidad profesional que preservan el valor de las conexiones humanas en las interacciones humanas, al tiempo que reducen los costos de viajes de los clientes y las emisiones de carbono. El costo por utilizar HP SkyRoom constituye una fracción de un viaje sencillo, estimado en $1,002 dólares por un viaje nacional en Norteamérica y en $3,452 dólares por un viaje internacional.(14)

La semana pasada, HP fue reconocido con el premio AMR Research Leadership Award 2009 por su “Liderazgo en Sustentabilidad e Innovación”.

Asimismo, HP anunció el lanzamiento de Power To Change, una campaña que exhorta a los usuarios de computadoras personales de todo el mundo a cambiar sus hábitos a favor del medio ambiente. Este nuevo widget de escritorio registra los ahorros de energía asociados con apagar las PCs en estado de reposo cuando no se utilizan. El widget se puede descargar de www.hp.com/powertochange.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *