Gestión de información, la clave para tomar decisiones de manera eficiente y oportuna

Loading

Daniel Navarro, Gerente Comercial de Asine (al centro) con asistentes al evento.

En el marco de un evento llevado a cabo el pasado 28 de septiembre en el Hotel Novotel, Asine, proveedor especializado en gestión de información, presentó toda la oferta de soluciones para orientar a las empresas en el proceso de toma de decisiones críticas para el negocio en forma eficiente y oportuna. El evento tuvo el apoyo de IBM y Nexsys del Perú, primer mayorista de valor.

A este lanzamiento asistieron las más importantes empresas del país, entre las que se cuentan, Clínica Javier Prado S.A., Grupo Romero, Universidad Cayetano Heredia, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Multimport S.R.L. y Grupo Gloria así como otras más que conocieron de primera mano las ventajas de estas novedosas herramientas de análisis que apoyan y soportan procesos para trabajar de forma inteligente en favor de los objetivos empresariales.

‘Soportamos los procesos del ciclo de vida de la información en las empresas, desde aplicaciones transaccionales (ERP, CRM, SCM, etc) hasta soluciones avanzadas de Data Warehouse (Bodegas de Datos) y Business Intelligence (Inteligencia de Mercados) para que las compañías de cualquier tamaño pueden reducir costos y optimizar el rendimiento en general, explica Daniel Navarro, gerente comercial de Asine Perú.

Asine, que cuenta con más de seis años de experiencia en el mercado colombiano como proveedor de soluciones y servicios en empresas de primer nivel, hizo su presentación de ISAS (IBM Smart Analytics System) para Perú, mostrando cómo esta herramienta puede apoyar de forma efectiva los retos que enfrentan las compañías al recibir y mantener datos confiables y oportunos para actuar siempre muy rápido.

Según un reciente estudio de la firma CFO Reserach Services, el 74% de los ejecutivos del área de finanzas de compañías grandes alrededor del mundo, afirman que obtener las cifras correctas durante un análisis será siempre más importante que obtenerlas todas. Por esto Asine sigue extendiendo su oferta a nuevos mercados. ‘Queremos invertir en un entorno que vemos maduro y sólido como el peruano, para respaldar con tecnología de punta los procesos de toma de decisiones en una organización’, comenta Navarro de Asine Perú.

Con eventos como éste, que recibió la masiva asistencia de Gerentes Generales, Gerentes Comerciales, Gerentes de Sistemas y Financieros de importantes empresas del país; Nexsys e IBM buscan consolidar junto a Asine una oferta de valor importante en todo el país y seguir abriendo camino hacia nuevas fronteras. ‘Gracias a nuestra alianza con IBM, líder mundial en este tipo de tecnologías, y la experiencia de Nexsys como mayorista de valor, podremos soportar de forma eficiente los retos que tienen las empresas hoy en día y crecer de manera sostenida a través del tiempo’, concluye Daniel Navarro, Gerente Comercial de Asine.

El evento concluyó con el sorteo de una MiniLenovo y otros premios para los asistentes.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *