Fluid Attacks anuncia planes de expansión en la región con innovación tecnológica y seguridad en aplicaciones

 4,418 Visitas Totales,  8 Visitas Hoy

La planificación y la innovación estratégica siempre resultan fundamentales en el desarrollo de cualquier empresa, especialmente en aquellas vinculadas al ámbito tecnológico. Fluid Attacks, compañía especializada en ayudar a las empresas a desarrollar y desplegar software seguro, explica cuáles serán los 5 elementos clave para su proceso de expansión en el segundo semestre de 2023, reafirmando su compromiso de ayudar a fortalecer la seguridad digital.

La empresa se encuentra reforzando sus planes de expansión en la región y tiene como objetivos lograr una mayor inserción en el mercado norteamericano, aumentar su presencia en Centroamérica, el norte de Sudamérica y el Cono Sur. A través de importantes pactos comerciales, participación en eventos de la industria de ciberseguridad y construcción de alianzas estratégicas, buscará fortalecer su marca en mercados clave del continente.

Vladimir Villa, CEO de la firma, comenta: “Estamos comprometidos en brindar soluciones eficaces que aborden de forma íntegra los desafíos emergentes en ciberseguridad y contribuyan a un entorno digital seguro. Nuestra estrategia empresarial se basa en la innovación, la colaboración y la adaptación constante a las tendencias. Por lo tanto, reinvertimos aproximadamente el 40% de nuestros ingresos en mercadeo, ventas, investigación y desarrollo, buscando alcanzar tasas de crecimiento anual superiores al 35%. Este modelo nos ha permitido crecer rápida y efectivamente en la región”.

Con un incremento anual de alrededor de un 50% en los últimos años, impulsado por su incursión hacia nuevos mercados y la innovación tecnológica, la compañía está preparada para seguir aumentando su presencia comercial en Latinoamérica. Para cumplir con este propósito, mantiene presente los siguientes puntos clave:

  1. Detección y remediación tempranas de vulnerabilidades: Reforzar la detección temprana de vulnerabilidades en el ciclo de vida del producto es crucial para el desarrollo de software seguro. “Sin embargo, es necesario ir más allá, motivando y facilitando la remediación de las vulnerabilidades de seguridad. Por lo tanto, la creación de guías de solución en los lenguajes de programación más utilizados es parte integral de nuestra estrategia; con ellas pretendemos ofrecer un soporte cada vez más eficiente y claro a nuestros clientes. Además, seguimos expandiendo y mejorando un canal de soporte de nuestra plataforma llamado ‘Talk to a hacker’, diseñado para brindar a los equipos de desarrollo sesiones cercanas y efectivas para la comprensión y remediación de vulnerabilidades con ayuda de nuestro equipo de expertos”, explica Vladimir Villa.
  2. Optimización continua de la automatización: Si bien su herramienta automatizada ya ha alcanzado un resultado perfecto en el OWASP Benchmark y ha sido recomendada por la App Defense Alliance para Cloud Application Security Assessment (CASA), la empresa constantemente busca mejorarla en sus capacidades de velocidad y precisión en la detección de vulnerabilidades. Este proceso es esencial en el marco de la seguridad de las aplicaciones, ya que libera recursos para afrontar la exposición al riesgo de manera más eficiente, ayuda a identificar elementos altamente vulnerables y facilita la evaluación profunda por parte del equipo de hackers expertos.
  3. Intervención de la inteligencia artificial: La empresa realiza constantes investigaciones e innovaciones en tecnología avanzada, como la inteligencia artificial y el machine learning. Uno de sus propósitos principales al respecto es continuar mejorando su propio producto de inteligencia artificial que es muy útil en el hacking continuo al entregar a los hackers información sobre los archivos o elementos de un sistema con mayor probabilidad de poseer vulnerabilidades de seguridad. Esto acelera y permite hacer más eficiente el trabajo de los expertos.
  4. Ciberseguridad en la nube: El desarrollo y mantenimiento de productos o servicios en línea es cada vez más frecuente dentro de la economía global. A raíz de ello, la tecnología y las metodologías de la compañía están evolucionando para abordar los desafíos en la detección y remediación de vulnerabilidades en los servicios alojados en la nube. Al proporcionar soluciones que protejan los datos y la identidad de sus usuarios, los proveedores de servicios están garantizando que las personas puedan actuar con confianza en un espacio digital en constante expansión.
  5. Desarrollo de talento en ciberseguridad: Uno de los principales aportes de la organización es su compromiso con la promoción de la educación y el desarrollo de talento en la industria. Colaborar con programas de formación de talento TI como el de Autonomic Jump y financiar certificaciones es una de sus estrategias fundamentales para atraer a los mejores expertos en hacking ético y AppSec, y mantenerse a la vanguardia en la lucha contra las amenazas cibernéticas.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas