Ferreycorp coloca bonos internacionales por US$ 300 millones

Loading

Ferreycorp, corporación líder en el ámbito de bienes de capital, realizó una exitosa colocación de bonos en el mercado local e internacional por US$ 300 millones, con una demanda cinco veces superior a la del monto colocado. Esta operación constituye la primera emisión de instrumentos de renta fija de Ferreycorp en el mercado internacional, luego de sus 30 años de activa participación en el mercado de capitales peruano.

Como parte de este proceso, Ferreycorp realizó un roadshow con inversionistas en ocho ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El monto recaudado por esta emisión, con una tasa anual de 4.87%, contribuirá a lograr mayores plazos para la deuda que ha venido financiando el crecimiento de los negocios de la corporación, así como sus inversiones.

«Hemos recibido una respuesta muy positiva de parte de los inversionistas, extranjeros y locales, la cual muestra su confianza e interés hacia los negocios de las empresas de Ferreycorp y su percepción favorable del crecimiento del país. Es señal también de la valoración de nuestro modelo de negocios, que descansa en la representación de marcas de gran prestigio y en nuestra capacidad de brindar servicio, respaldada por permanentes inversiones”, resaltó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

La operación se realizó con la asesoría de Bank of America Merrill Lynch, J.P. Morgan y BCP Capital. La colocación de los bonos se produjo bajo la Regla 144A y la Regulación S del U.S. Securities Act de 1993 y una oferta pública dirigida a inversionistas institucionales en el Perú.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *