ESET inicia el ciclo 2011 de la Gira Antivirus

Loading

ESET, compañía desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus, anuncia el inicio de la Gira Antivirus 2011, el ciclo de seminarios educativos en materia de seguridad informática dictados por especialistas de ESET Latinoamérica de modo gratuito y para toda la comunidad.
La Gira Antivirus de ESET lleva 6 años de trayectoria y durante este período llegó a convocar a más de 20.000 estudiantes de la región. Para este año se planea visitar más de 70 universidades de 15 países de Latinoamérica.

“En ESET buscamos contribuir a la capacitación de usuarios y al crecimiento profesional de futuros especialistas por medio de la Gira Antivirus. Estamos orgullosos de que esta iniciativa, que comenzó con la apertura de nuestras oficinas en Argentina y se fue extendiendo paulatinamente al resto de la región, continúe expandiéndose en su séptimo año de realización y alcanzando cada vez más países e instituciones”, aseguró Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

El ciclo 2011 se inició oficialmente el pasado 16 de marzo con un seminario en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, que contó con la participación especial de Paul Laudanski, Director of Cyber Threat Analysis Center (CTAC) de ESET San Diego, y Pierre Marc Bureau, Senior Researcher de ESET Toronto. Ambos dictaron junto a Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica, una charla sobre el negocio de malware y el cibercrimen.

“Los próximos países a visitar dentro de nuestro calendario de seminarios son Perú y México. Pronto confirmaremos las fechas para que todos los interesados puedan asistir a este nuevo ciclo de charlas. Esperamos para este nuevo año seguir creciendo con nuestra gira y que cada vez llegue a más universidades e interesados de la región”, agregó Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

La Gira Antivirus es una iniciativa más que se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET realiza en toda América Latina y que incluye conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización, entre otros.

En este sentido, ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en las últimas tendencias de variadas amenazas informáticas, el uso correcto de los recursos de Internet y de los servicios de transacciones comerciales online.

Para acceder a la Plataforma de Educación en Línea de ESET Latinoamérica puede visitar: http://edu.eset-la.com/

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *