Epicor® Acepta ser Adquirida por Apax Partners a cambio de 12,50 dólares por acción

 164 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), un proveedor líder de soluciones de software de negocios para empresas para el empresas del mercado medio y divisiones de empresas de Global 1000, hoy anunció que celebró un acuerdo definitivo para ser adquirida por fondos asesorados por Apax Partners, una de las empresas de acciones con una sólida herencia de inversión en tecnología.
Conforme a los términos del acuerdo, Apax comenzará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias circulantes de Epicor a cambio de 12,50 dólares por acción en efectivo, seguida por una fusión para adquirir todas las acciones circulantes restantes de Epicor por el mismo precio pagado en la oferta pública de adquisición. El precio de oferta representa un sobreprecio de 11,2% por sobre la cotización de cierre de las acciones del día viernes, un sobreprecio del 18,9% por sobre la cotización de cierre promedio de los 30 días calendario anteriores y un sobreprecio del 34,4% por sobre la cotización de cierre promedio del período de 52 semanas anterior. El valor de la transacción es de aproximadamente 976 millones de dólares. Apax va a proporcionar el 100% del financiamiento con fondos propios para la adquisición. Los accionistas que representan alrededor del 19% de las acciones circulantes de Epicor han celebrado acuerdos de respaldo con Apax en relación con la transacción. Asimismo, Elliott Associates, que es el propietario beneficiario de aproximadamente el 13,5% de las acciones circulantes de Epicor, ha indicado que apoya la transacción.
Apax hoy también anunció que ha celebrado un acuerdo para adquirir Activant Solutions, Inc., un proveedor líder de tecnología de soluciones de software de negocios para empresas de venta al detalle del mercado medio y empresas de distribución de venta al por mayor. Activant es una empresa sin cotización en bolsa controlada por fondos de inversión afiliados con Hellman & Friedman, Thoma Bravo y JMI Equity. Apax pretende combinar Activant y Epicor para crear uno de los mayores proveedores globales de aplicaciones empresariales centradas en los sectores de manufactura, distribución, servicios y venta al detalle. Después de finalizar la fusión, la empresa combinada será Epicor Software Corporation y ya no será una empresa que cotiza en bolsa.
“Esta fusión es sumamente positiva para los clientes y los accionistas de Epicor por igual”, afirmó George Klaus, Presidente y Director General de Epicor. “Ofrece un excelente valor a nuestros actuales accionistas y representa un respaldo a la estrategia de negocios, los productos y el liderazgo tecnológico que hemos establecido en el mercado. Con Apax, nos vamos a asociar con una de las empresas de inversión de primera clase en el mundo con un gran enfoque en el crecimiento y la entrega de valor a los clientes de las empresas en su portafolio. Con la adición de Activant, la empresa combinada tendrá 30.000 clientes, 825 millones de dólares en ingresos anuales y el software de aplicación de negocios más visionario y una profunda experiencia de la industria vertical en el mercado de la actualidad. Apax está comprometida a hacer crecer los negocios en los que invierte y tiene un excelente historial de trabajar como un socio estratégico con una administración para construir grandes empresas”.
“Estamos emocionadísimos de reunir dos de las empresas de software empresarial de primera clase para crear un líder en el mercado global”, afirmó Jason Wright, Socio de Apax Partners. “Epicor es una verdadera innovadora y ostenta una posición sumamente buena en el espacio de software de aplicaciones empresariales. La empresa no solamente ofrece una profunda funcionalidad específica de la industria localizada y traducida para todos los principales mercados globales, sino también opciones y flexibilidad sin precedentes mediante la capacidad única de entregar soluciones de vanguardia in situ, a pedido, alojadas o en la nube. Activant es un líder reconocido en proporcionar software ERP y de punto de venta para los mercados de distribución y ventas al detalle predominantemente en Norteamérica.
“Tanto los clientes de Epicor como los de Activant se beneficiarán del portafolio de soluciones de mayor escala y las ofertas de servicios ampliadas de la entidad combinada”, expresó Wright. “Epicor tendrá acceso a experiencia adicional sobre dominios, especialmente en distribución de venta al por mayor y automotriz, productos hardline, madera y venta al detalle de especialidad, mientras que Activant se beneficiará de un conjunto de directrices a las operaciones internacionales, funcionalidad de venta al detalle de productos softline y capacidades adicionales de cadena de suministro y manufactura.
“Además de las mejoras inmediatas del portafolio de productos y servicios, los clientes de ambas empresas se beneficiarán adicionalmente del sólido soporte financiero de Apax Partners y nuestro compromiso de transforma a Epicor en el líder global de las aplicaciones de negocios empresariales en manufactura, distribución, venta al detalle y servicios”, concluyó Wright. “Esperamos con ansias asociarnos con el equipo de administración y proporcionar los recursos y el apoyo que pueden acelerar el crecimiento y la expansión de la empresa y el valor que crea globalmente”.
El Consejo Directivo de Epicor aprobó unánimemente la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, que incluyen niveles mínimos de participación en la oferta pública de adquisición y las aprobaciones reglamentarias, junto con la satisfacción de las condiciones de cierre de la adquisición de Activant por parte de Apax. Según los términos del acuerdo de fusión, Apax comenzará la oferta pública de adquisición antes del 11 de abril de 2011. En caso de que la condición de oferta mínima no se cumpla, y en determinadas otras circunstancias, las partes han acordado completar la transacción mediante una fusión de un solo paso después de recibir la aprobación de los accionistas de Epicor. El financiamiento de la deuda está completamente obligado, el que dispondrán Bank of America Merrill Lynch y RBC Capital Markets. Se espera actualmente que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2011.
Según los términos del acuerdo, la Empresa puede solicitar propuestas superiores de terceros durante un período de 30 días calendario continuos hasta el 4 de mayo de 2011. No se prevé que se revele ningún acontecimiento con respecto a este proceso a menos que el Consejo Directivo de la Empresa tome una decisión sobre una posible propuesta superior. No existen garantías de que este proceso generará una propuesta superior.
Moelis & Company actúa como el asesor financiero exclusivo de Epicor. Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, Professional Corporation, actúa como asesor legal de Epicor. Jefferies & Company Inc. y RBC Capital Markets actúan como asesores financieros de Apax Partners. Kirkland & Ellis LLP actúa como asesor legal de Apax Partners.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *