EMC ayuda a los proveedores de servicios a acelerar la transición de los clientes a cloud computing

Loading

EMC Corporation (NYSE: EMC), líder mundial en soluciones de infraestructura de información, presentó hoy un programa multifacético que permite a los partners proveedores de servicios crear, implementar, comercializar, vender y prestar los servicios de nube privada y pública que suministra EMC. Como elemento esencial de la estrategia de nube híbrida, EMC establece una asociación de tipo comprometida y centrada con los proveedores de servicio líderes de todo el mundo a fin de ampliar el rango de opciones para las organizaciones de TI que buscan agilizar el negocio por medio de la eficiencia y las opciones que ofrecen cloud computing, sin tener que sacrificar la confianza o el control.

“Los proveedores de servicios juegan un papel fundamental en el cumplimiento de la promesa de cloud computing de tipo híbrido; por ello EMC ha comprometido recursos en toda la empresa a fin de contribuir a lograr el éxito de nuestros partners proveedores de servicios y programa para partners”, comentó Howard Elias, Presidente y Director de Operaciones, Servicios de Nube e Infraestructura de la Información de EMC. “La alineación de la estrategia de comercialización, la experiencia y la arquitectura del cloud computing de EMC con proveedores de servicios confiables, fuertes y estables permitirá que las empresas obtengan una mayor flexibilidad en las opciones de modelos de nube para sus aplicaciones, sin sacrificar el control. Esa es la esencia de la visión de la nube de EMC”.

“A diferencia de los proveedores de tecnología que cuentan con modelos de negocios patentados cada vez más verticales y optan por competir en forma dinámica con los proveedores de servicios mediante el almacenamiento de sus propios servicios de nube, EMC continúa centrándose perfectamente en la entrega de soluciones de tecnología a nuestros clientes en asociación con los proveedores de servicios líderes del mundo. Nos comprometemos a permitir que nuestros proveedores brinden servicios de nube confiables y de nivel empresarial, que posibiliten que los clientes mutuos elijan la fuente correcta para cada carga de trabajo de TI”, agregó Dennis Hoffman, Vicepresidente Senior, Proveedores de servicios de EMC. “Ese compromiso forma parte de la estrategia de los proveedores de servicios de EMC, que incluye el desarrollo de soluciones centradas en los proveedores de servicios a fin de complementar las infraestructuras de nube privadas basadas en los clientes, la creación de un programa de asociación estructurado y la formación de un equipo dedicado de liderazgo ejecutivo para proveedores de servicios”.

El compromiso de EMC respecto de las opciones en los servicios de nube consta en el nuevo programa Velocity para partners proveedores de servicios. El programa brinda mayores beneficios en las ventas, el marketing, la planificación y la educación de los partners a medida que estos invierten en soluciones de EMC con el particular objetivo de prestar servicios de nube atractivos para el mercado mundial de TI. También se ofrecen recursos de creación de servicios y desarrollo de negocios a fin de permitir a los partners desarrollar ofertas diferenciadas creadas en virtud de la tecnología, el soporte de marketing o, incluso, los fondos de desarrollo de marketing (MDF), las campañas, la ejecución de campo y las herramientas de habilitación de ventas de EMC.

El programa Velocity para partners proveedores de servicios se ofrece a los proveedores de servicios de nube de todo tipo: telecomunicaciones/comunicación por cable, proveedores de alojamiento, proveedores externos, ISV y empresas. Entre los proveedores de servicios iniciales se incluye: ACS, AT&T, Bell Canada, Bluelock, Blue Mile, Cable&Wireless Worldwide, Ceryx, CGI, Cincinnati Bell, Cobweb, Colt Technology Services, CSC, Engineering, Harris, Hosting.com, MTI, NTT Europe, NYSE Technologies, OnX, OpSource, PAETEC, Peak 10, QTS, Redstor, Savvis, Secure 24, SunGard, Terremark, Unisys y Verizon. En conjunto, estos partners proveedores de servicios ofrecen a los clientes opciones ágiles, diferenciadas y rentables en función de las actuales soluciones/plataformas de EMC.

EMC también anuncia mejoras planificadas para programa Velocity para proveedores de soluciones a fin de brindar soporte a los partners de canal que desarrollan la capacidad de proveedores de servicios con la tecnología de EMC, además de aquellos que se asocian con los miembros actuales del programa Velocity para proveedores de servicios a fin de prestar servicios de EMC a los clientes. En unos meses, los partners del programa Velocity para proveedores de soluciones serán elegibles para obtener la designación como proveedores de servicios. Es posible que los beneficios incluyan la utilización del logotipo que indica que el partner ha obtenido la designación como proveedor de servicios, las ofertas de servicios, las metodologías y herramientas, las herramientas de ventas y los recursos para las campañas de marketing. Es posible que los partners asignen los fondos de cooperación y los MDF provenientes de negocios de reventa a sus actividades comerciales de hosting de EMC. Asimismo, los partners de canal de EMC podrían utilizar las soluciones que se vendieron como servicio para cumplir con los actuales requisitos de cumplimiento del programa Velocity para proveedores de soluciones.

Ofertas centradas en los proveedores de servicios de EMC
EMC ofrece una carpeta de servicios profesionales y de consultoría para los proveedores de servicios y sus clientes a fin de asistir en la compensación de las cargas de trabajo en todos los modelos de prestación de servicios, que varían desde arquitecturas físicas antiguas e infraestructuras virtualizadas hasta arquitecturas de nube dentro y fuera de las instalaciones. El servicio Cloud Advisory Service de EMC con optimizador de nube contribuye a que los clientes desarrollen una estrategia para la optimización de la ubicación de cargas de trabajo de las aplicaciones. Mediante la evaluación de tres factores: economía, confianza y funcionalidad, las organizaciones pueden maximizar el ahorro en sus costos y la agilidad en el negocio gracias al uso de los recursos de nube privada y pública. Este entorno para abordar personas, procesos y tecnologías en relación con la implementación de arquitecturas de nube contribuye a impulsar un caso de negocio holístico a fin de obtener una mayor adopción.

EMC también aprovecha su amplia carpeta de tecnologías líderes en el sector (virtualización y protección, seguridad y administración de la información) para ayudar a los proveedores de servicios a desarrollar ofertas integrales de TI como servicio (aaS) para sus clientes. Por ejemplo, EMC aprovecha:

• Las plataformas de infraestructuras Vblock® de VCE, la empresa Virtual Computing Environment Company, que se basan en el almacenamiento unificado de EMC VNX™, EMC Symmetrix® VMAX™ y EMC Ionix® Unified Infrastructure Management para brindar una virtualización a gran escala y de alto rendimiento en todos los data centers de proveedores de servicios.
• El nuevo EMC OnDemand, un nuevo modelo de implementación de nube híbrida que se desarrolló por medio de VCUBE, un contenedor dinámicamente aprovisionado con múltiples servicios encapsulados que proporciona un ambiente alojado con nube privada fuera de las instalaciones por medio de proveedores de servicios que ofrecen las infraestructuras certificadas adecuadas por EMC. La arquitectura de EMC OnDemand está diseñada para ser flexible en toda la variedad de infraestructuras (consulte el comunicado por separado).
• Atmos® almacenamiento habilitado por la nube de EMC, que actualmente abastece a más de 20 proveedores de servicios en más de 40 data centers alrededor del mundo.
• EMC Isilon®, las soluciones NAS de escalamiento, para los grandes proveedores de servicios de datos y las aplicaciones basadas en archivos que se entregan a más de 1800 clientes de todo el mundo.
• Los productos EMC Avamar®, EMC Data Domain®, EMC RecoverPoint y EMC Data Protection Advisor, que utilizan los proveedores de servicios para las ofertas de protección de datos como servicio.
• Un conjunto de tecnologías de seguridad de RSA, la División de Seguridad de EMC, que ayuda a obtener el control y la visibilidad en los recursos de la nube, incluidas la plataforma RSA® enVision®, la serie Data Loss Prevention (DLP) de RSA® y las soluciones RSA Archer™ eGRC que equiparán a los proveedores de servicio a fin de ofrecer soluciones SIEM, DLP y GRC administradas.
• Tecnologías Big Data, como EMC Greenplum®, para brindar la base de las ofertas analíticas como servicio.
• La integración de los productos de EMC con aplicaciones y tecnologías de terceros para habilitar servicios empresariales, como las soluciones de correo electrónico, colaboración y escritorio virtual como servicios, además de las soluciones de nube basadas en el sector para el registro y la digitalización relativos a la salud y la educación, entre otros verticales.

EMC también está contribuyendo a que los partners proveedores de servicios aceleren el proceso de creación, integración e implementación de las ofertas de servicios de nube por medio de guías de desarrollo, blueprints y arquitecturas de referencia optimizadas y preevaluadas. Mediante la implementación de expertos de campo de proveedores de servicios dedicados y la creación de centros de competencia de proveedores de servicios, EMC combina décadas de experiencia en los data centers empresariales con la experiencia de los proveedores de servicios no residentes, además de contribuir a garantizar la compatibilidad de estas soluciones con similares ambientes de usuarios finales y proveedores de servicios.

Comentarios acerca de los proveedores de servicios:
«Nuestra alianza con EMC nos ayuda a ampliar el rango de capacidades de nube de clase empresarial que puede ofrecer a los clientes comerciales nuestra red global. El enfoque de EMC de habilitación de proveedores de servicios se ajusta sin problemas a nuestra estrategia de respaldo hacia la apertura, la interoperabilidad, la innovación y la colaboración en el mercado de nubes que crece rápidamente», comentó Steve Caniano, Vicepresidente, Servicios de Nube y Hosting de AT&T Business Solutions.

«Los clientes analizan cada vez más la posibilidad de mover algunas de las cargas de trabajo que están fuera de las instalaciones a un ambiente de cloud computing sólido, confiable y seguro que cumpla con todos los niveles de servicio requeridos. Al trabajar estratégicamente con EMC, Cable&Wireless Worldwide cuenta con la capacidad de incorporar servicios innovadores en función de la carpeta de servicios de hosting virtualizado y administración de data centers de la empresa que utilizan muchos clientes empresariales y del Gobierno del Reino Unido. Creemos que los clientes van a demostrar entusiasmo ante nuestros servicios de nube que les permiten aumentar la eficiencia y lograr agilidad a partir de la nube con los mismos niveles de rendimiento a los que están acostumbrados con EMC”, sostuvo Andrew Halliwell, Director de Desarrollo Comercial en Cable&Wireless Worldwide.

“CSC y EMC comparten la visión que se tiene sobre los clientes: servicios de nube de clase empresarial que se prestan de una manera segura y uniforme en todo el mundo con el modelo más rentable que existe. El mercado responde muy bien a nuestro enfoque, que consiste simplemente en dejar que las cargas de trabajo del cliente guíen su decisión respecto de cuál es el modelo de nube más conveniente en cada caso. La prioridad que se otorga a las cargas de trabajo proporcionará el mayor de los retornos de inversión, por lo que la migración se producirá rápidamente y, luego, se aprovechará la estructura de nube de vanguardia. Esto es posible en gran medida gracias a EMC, que garantiza el éxito que las empresas y las agencias esperan al pasar a la nube», declaró Siki Giunta, Vicepresidente, Servicios de Software y Cloud Computing de CSC.

“Al aprovechar las fortalezas de NTT Europe en los servicios de hosting de TI protegidos, las soluciones confiables y probadas de EMC nos ayudará a acelerar la creación y la implementación de servicios. Los blueprints de tecnología y las arquitecturas de referencia integrales nos ayudarán a reducir el riesgo y a brindar una plataforma de prestación de servicios flexible y escalable”, agregó Damian Skendrovic, Vicepresidente, Servicios Administrados de NTT Europe.

“Dado que los líderes del sector como EMC desarrollan tecnologías a las que pueden acceder cada vez más proveedores de servicios específicos de la industria, como NYSE Technologies, nosotros podemos seguir adelantando, de manera cada vez más eficaz, el cumplimiento de nuestros objetivos, como permitir que los clientes operen sus negocios de la manera más eficiente y facultarlos para acelerar el ritmo de su propia innovación. Nuestra asociación con EMC es una parte muy importante de nuestro compromiso para con los clientes y constituye otra manera en la cual NYSE Technologies trabaja para crear un modelo de servicio exclusivo destinado a las tareas informáticas y al almacenamiento flexibles a pedido para los servicios financieros globales”, comentó Don Henderson, Director de Tecnología en NYSE Technologies.

“Verizon se dedica principalmente a ayudar las empresas de todo el mundo para que aprovechen el poder transformador de la nube de clase comercial. Gracias a programas innovadores como éste incorporado por EMC, Verizon puede acelerar la entrega de soluciones seguras de nube de alto rendimiento para los clientes”, sostuvo Kerry Bailey, Presidente del Grupo Verizon, Servicios y Estrategia de Nube Empresarial.

Comentarios acerca de los partners de canal:
“EMC ha desarrollado un fuerte programa para brindar ayuda a los partners de canal que realizan inversiones en las tecnologías de data centers a fin de satisfacer la creciente demanda de los clientes de ofertas de infraestructuras como servicio alojadas fuera de las instalaciones. EMC sigue escuchando su canal y hace que sus programas evolucionen para satisfacer nuestras necesidades. Nos entusiasma la oportunidad de avanzar en nuestra relación actual con EMC al prestar servicios como proveedor de servicios de EMC dentro de nuestros conjuntos de habilidades dedicadas”, agregó Dan Serpico, Presidente de Fusion Storm.
“EMC ha escuchado a su canal y toma medidas para que nuestros modelos de negocios evolucionen a medida que las cargas de trabajo nuevas y actuales migran hacia ambientes fuera de las instalaciones. Observamos una demanda creciente por parte de nuestros clientes, que desean brindar soluciones como servicio. EMC comprende esto y está desarrollando un entorno dentro del programa Velocity para proveedores de soluciones para brindar respaldo y gratificaciones por la entrega de estas soluciones a nuestros clientes. Confiamos en que la formación y los recursos proporcionados por EMC a su canal nos permitirán ofrecer las soluciones que nuestros clientes necesitan”, afirmó Matthew Yeager, Líder en Prácticas con Datos en Computacenter UK.

Comentario de analista:
Lydia Leong, Vicepresidente de Investigaciones en Gartner, agregó: “Las encuestas de Gartner demuestran que cloud computing cuenta con una significativa adopción a nivel mundial. En promedio, el 44% del presupuesto mundial de cloud computing se gasta en los servicios de nube que prestan proveedores de servicios externos. Asimismo, el 46% de los encuestados espera que se ese gasto se incremente un 32% en el próximo presupuesto anual, según se informó en los resultados de Gartner, Inc. User Survey Analysis: Cloud-Computing Budgets Are Growing and Shifting; Traditional IT Services Providers Must Prepare or Perish, Bob Igou 12 August 2010. Dado que las empresas incorporan las infraestructuras de nube como servicios con fines variados, mediante nubes privadas dentro de sus propios data centers, proveedores de servicios externos o nubes privadas tercerizadas o alojadas, el ecosistema del proveedor crecerá de una manera más compleja, y las asociaciones y alianzas revestirán mayor importancia”.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *