El tráfico de Internet en la región crecerá siete veces al 2015

Loading

¿Se imagina todo lo que podría almacenar en 250 mil millones de DVD, cada uno de 4GB de capacidad? ¿O puede calcular lo que sería ver el contenido de 28 millones de DVD por hora? Esa cifra, 966 exabytes, es la cantidad de tráfico de Internet que se producirá en todo el mundo en el 2015, según las cifras del Índice de Red Visual (VNI, por sus siglas en inglés), que Cisco presentó ayer en Lima.

En este reporte público anual se señala también que en cuatro años el tráfico anual en Latinoamérica será de 56,2 exabytes (siete veces más que los 8 exabytes registrados en el 2010).

Un exabyte equivale a 1.000 petabytes; 1 petabyte equivale a 1.000 terabytes; 1 terabyte equivale a 1.000 gigabytes o a lo que se pueda almacenar en el papel que producirían 50 mil árboles. La colección impresa de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. se puede almacenar en 10 terabytes.

Además, para esa fecha –de acuerdo con el informe– el número de dispositivos conectados a la red? los 15.000 millones (al año pasado había 7.000 millones). Eso quiere decir que habrá dos dispositivos conectados a Internet por cada habitante de la Tierra.

PUNTOS DE QUIEBRE
De acuerdo con lo detallado por Mariano O’Kon, director de Estrategia Tecnológica de Mercados Emergentes para Cisco, el crecimiento en el tráfico de Internet se debe a que aumentará el número de dispositivos, a que habrá más usuarios de Internet, se dispondrá de velocidades de banda ancha mayores y se producirá más contenido en video.

Mientras que en el 2010 las computadoras fueron las que generaron el 97% del tráfico de los consumidores de Internet, se prevé que en el 2015 caerá a 87% por el impacto de nuevos dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes y televisores conectados a la red.

“El explosivo crecimiento del tráfico de datos en Internet, especialmente el video, crea una oportunidad en los próximos años de optimizar y monetizar las experiencias en Internet móviles, virtuales y visuales”, dijo Suraj Shetty, vicepresidente de márketing de Cisco.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *