El sector gamer busca monitores con velocidades instantáneas

Loading

La industria gamer ha emergido en el mundo del entretenimiento, redefiniendo la manera en que millones de personas interactúan con la tecnología y los videojuegos. A medida que la era digital avanza, las tendencias en esta industria están experimentando cambios significativos, tanto en Perú como a nivel mundial.

Para el año 2025, el sector gamer en el país superaría los $180 millones en ingresos; y, la venta de dispositivos, como monitores, tiene una perspectiva muy grande de crecimiento. Hasta el primer semestre de 2023, el mercado ha crecido un 80.7% en el Perú, mientras que, diversas marcas han crecido más del 100% respecto a 2022, incrementando su participación de mercado.

La búsqueda de una experiencia óptima

Uno de los aspectos más relevantes de esta evolución es la constante búsqueda de la mejor experiencia de juego. La tendencia actual es migrar hacia productos más veloces y sofisticados. Los avances tecnológicos han permitido la creación de monitores con una velocidad sin precedentes, como los monitores OLED que ofrecen tiempos de respuesta de tan solo 0.03ms GTG. Esta velocidad instantánea no sólo mejora la inmersión, sino que también eleva la competitividad en juegos donde cada milisegundo cuenta.

Asimismo, otro aspecto sumamente relevante, es la comodidad al momento de jugar. Las sillas gamer, que pueden superar los s/1,500 cada una, son uno de los primeros elementos al armar el setup en casa. De la misma manera, accesorios como los teclados, mouse y audífonos son indispensables. Sin embargo, depende en gran medida de la tecnología y cualidades del monitor para definir la calidad de juego. Actualmente, uno de los monitores con mayor incremento de demanda son los curvos. Existen líneas OLED que ofrecen una curvatura muy pronunciada con un tamaño de 45” y tan solo 800R, lo que brinda una experiencia a un nuevo nivel.

La búsqueda de la mejor calidad visual posible es una constante en la comunidad gamer. Los jugadores desean sumergirse en mundos virtuales con una reproducción precisa de colores y ángulos de visión. Los paneles IPS se han vuelto fundamentales para satisfacer estas necesidades, asegurando una experiencia óptima desde cualquier perspectiva. Asimismo, la resolución es otro aspecto importante, por lo que están ganando cada vez más mercado los monitores QHD y UHD.

Crecimiento sostenido

En el contexto peruano, la industria gamer está en un constante crecimiento. Los resultados del 2023 y el incremento de ingresos año tras año demuestra el potencial de este sector, lo que influye en las marcas de tecnología para brindar cada vez equipamiento más innovador.

“Nuestra idea es continuar con esta tendencia de crecimiento superior a la del mercado. Los gamers en el Perú son muy exigentes y en LG tratamos de introducir productos de los más altos estándares de calidad y especificaciones premium”, menciona Patricia Pandolfi, Product Manager de la categoría de Information Technology (IT) de LG Perú.

“Este año, hemos ampliado nuestro line up de monitores gamers, a manera de ofrecer opciones para todas las necesidades, con monitores entre las 24” y 49”, y con velocidades entre los 144Hz hasta los 240Hz. Asimismo, introducimos los monitores OLED más rápidos del mercado y esperamos de esta manera convertirnos en la marca preferida de los gamers peruanos”, agregó.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Gaming: Hardware (CPU, monitores, periféricos, placas madres, memorias, PSU (Power Supply Unit), tarjetas de video), UPS y redes para gaming, Gaming Routers, programas y videojuegos de avanzada, consolas, equipamiento (mobiliario) y accesorios (mandos, audífonos, realidad virtual y aumentada) y accesorios para tabletas y celulares. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 210 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas