El 95 % de las empresas traslada aplicaciones mainframe a la nube o a plataformas distribuidas

Loading

La modernización del mainframe es una estrategia compartida por muchas empresas. Algunas están dando sus primeros pasos en este sentido y otras esperan acelerar sus iniciativas en medio de un mundo cada vez más competitivo.

La mayoría (90 %ve el mainframe como esencial para sus operaciones por sus “altos niveles de seguridad, fiabilidad y rendimiento”. También destacan su flexibilidad para pasar a plataformas cloud.

De hecho, el 95 % de las compañías ha decidido ya trasladar alguna de sus aplicaciones mainframe a la nube o a plataformas distribuidas, abarcando una media del 37 % de sus cargas de trabajo.

Así lo desvela la primera encuesta sobre el estado de modernización del mainframe de Kyndryl, que ha entrevistado a medio millar de líderes internacionales de tecnología y negocio.

Tan sólo un 1 % de los consultados va un paso más allá y confiesa que trasladará todas sus cargas de trabajo a la nube.

La opción más extendida es la combinación de tácticas, con la puesta en valor de un enfoque híbrido. Quienes buscan actualizar sus operaciones de misión crítica optan por modernizar el mainframe, trasladarse a la nube e integrarse con los hiperescaladores.

Pero, independientemente del enfoque elegido, las organizaciones valoran la reducción de costes y el incremento de la rentabilidad en porcentajes que van del 9 % al 11 %.

Cada año, los encuestados logran ahorrarse 12 500 millones de dólares. Esta es la cifra de todos ellos combinados. De forma individual serían 25 millones de dólares por compañía. Esto lleva a los expertos a declarar que “la modernización del mainframe produce un retorno positivo de la inversión”.

“Los mainframes se convierten cada vez más en parte integrante de los entornos de nube híbrida y siguen impulsando el valor empresarial”, comenta Petra Goude, Global Practice Leader Core Enterprise & zCloud.

“Sin embargo”, añade, “la falta de mano de obra cualificada para apoyar y proteger estos entornos de misión crítica es un importante motivo de preocupación para muchas empresas”.

“Encontrar un asesor y un integrador de confianza con amplios conocimientos y experiencia es la clave del éxito”, explica, “independientemente de en qué punto del camino se encuentren las organizaciones y de cómo pretendan llevar a cabo su transformación”.

La encuesta, en definitiva, “muestra que mantener el statu quo no es una vía de modernización ni de crecimiento“.

El declive de competencias en mainframe es un reto para más de la mitad de las organizaciones. Actualmente, tres cuartas partes confían en empresas externas para las tareas de transformación.

Otra preocupación es la seguridad. Para el 49 % es es el factor más importante al definir la estrategia de transformación de un cliente.

(sillicom.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas