El 87% de la población en Perú cuenta con móviles con acceso a internet

Loading

El acceso a Internet a través del celular sigue en aumento en Perú. A fines del 2022, existían 29 millones de líneas móviles con Internet, 9% más que el año anterior, según la organización 5G Americas.

En total, en 2022 se sumaron 2,4 millones de líneas móviles con Internet en el país, según la organización.

Se trata de un avance significativo que supone un 87% de penetración sobre el total de la población peruana, destacó.

“De esta manera, el Perú se ubica en cuarto lugar por penetración móvil en Sudamérica, por detrás de Chile (115 por ciento), Brasil (103 por ciento) y Uruguay (102 por ciento), y por encima del promedio regional (83 por ciento)”, puntualizó.

Velocidad bajo la lupa

Sobre el acceso a 4G y 3G, la organización informó que en Perú predomina la primera tecnología con 26 millones de líneas frente a 2 millones de la segunda.

También existe un millón de líneas móviles con Internet 2G, agregó.

“La 3G se acerca así a su mínima expresión, gracias a la sustitución por 4G, y se evidencia un importante avance también sobre las líneas móviles sin Internet, que se redujeron desde 17 millones en 2021 a 13 millones en 2022”, anotó.

Al mismo tiempo, 5G Americas observó que existen alrededor de 16 millones de líneas móviles no 4G, lo que evidencia “la necesidad de sostener esfuerzos para continuar la renovación tecnológica”.

Datos

  • Por tres. Sobre el consumo de datos, 5G Americas informó que desde 2019 este pasó de 102 a 307 petabytes (PB) mensuales en 2022.
  • 5G Americas está integrada por representantes de las empresas de telecomunicaciones Airspan Networks Inc., Antel, AT&T, Ciena, Cisco, Crown Castle, Ericsson, Liberty Latin America, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Rogers Communications, T-Mobile US, Inc., Telefónica, VMware, y WOM.

(forbes.pe)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier: “TELECOM AL DIA. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Personal Area Networks.”, que publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas