El 38.8% de los hogares de Lima Metropolitana disponen de una computadora, según el INEI

Loading

Agregó que en el ámbito nacional, la tenencia de computadora en los hogares fue de 23.9 por ciento, lo que representó un aumento de 0.9 puntos porcentuales respecto a similar trimestre del año anterior.

Ello de acuerdo al informe técnico Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los Hogares que fue elaborado por el INEI en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Según ámbito geográfico, en el Resto Urbano el 27.6 por ciento de los hogares tuvo computadora, porcentaje superior en 0.5 puntos porcentuales a lo registrado en el trimestre Enero – Febrero – Marzo del 2010.

En el Area Rural el 3.3 por ciento de los hogares contó con computadora, cifra que significó un incremento de 0.8 puntos porcentuales en el período de comparación.

Según el informe el porcentaje de tenencia de computadora en el hogar se mantiene bajo a nivel nacional, en el año 2004 el 8.1 por ciento de los hogares tenían computadoras, en el año 2010 la Enaho registró un porcentaje de 23.4 por ciento, es decir, se incrementó en 15.3 puntos porcentuales.

En tanto que en el trimestre Enero – Febrero – Marzo 2011 se situó en 23.9 por ciento la cantidad de hogares a nivel nacional con tenencia de computadora.

Los resultados de la Enaho muestran que el 94.9 por ciento de los hogares que disponen de computadora la usan para actividades del hogar, es decir, para actividades académicas, profesionales o de estudio; 1.6 por ciento la usan con propósitos de trabajo y el 3.5 por ciento combina su uso para el hogar y el trabajo.

Añade que el 75 por ciento de los hogares que disponen de computadora la adquirieron entre el año 2006 y el 2011; el 18.8 por ciento de los hogares con computadoras la adquirieron entre el 2001 y 2005 y el 6.2 por ciento lo hizo antes del año 2001.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *