Deltron redujo en 30% tiempo en los procesos de gestión

Loading

dscf0003

El valor del tipo de cambio, la variación en el precio de los productos, el control exhaustivo de los márgenes y las oportunidades de nuevos negocios es información valiosa que el gerente de toda empresa no puede dejar de revisar a cada momento, esté dentro o fuera de su oficina.

Por eso han surgido los denominados sistemas E – Businnes, software que permiten trasladar la información vital de toda empresa a las redes de internet, con la finalidad que sea accesible para los altos ejecutivos desde cualquier punto del planeta.

Una de las empresas pioneras en implementar este tipo de software es Deltron, a la fecha el mayor distribuidor de equipos de cómputo en el Perú, empresa que ha logrado posicionarse gracias a la calidad de su servicio y a su mayor  cobertura por su ubicación en diferentes puntos del país.

“En los últimos diez años Deltron ha multiplicado por diez sus ventas. El sistema que teníamos anteriormente simplemente no cumplía con los nuestros requerimiento, y lejos de ser un apoyo complicaba las operaciones”, afirmó Oscar Zevallos, Gerente General de Deltron.

“El Ofismart de Ofisis fue la que más se ajustaba a nuestras necesidades, no sólo porque se adaptó a las particularidades del negocio y las características financieras y legales del Perú, sino porque además con su solución E-Business permitía acceder a la información desde cualquier punto, sin necesidad de estar en mi oficina”, resaltó el ejecutivo.

Control de crisis

Definitivamente el 2008 fue el mejor año para el Perú, como economía de mercado, y los negocios lograron obtener los mejores resultados, Deltron no fue la excepción.

El aporte del Ofismart para una mejor organización financiera y contable ahorró horas hombres y redujo costos, aumentando la eficiencia y evitando los reprocesos. Pese a lo difícil que fue la adaptación al nuevo sistema, pues implicaba un cambio en la forma de trabajar y la adquisición de buenas prácticas, para Zevallos el esfuerzo ya comenzó al rendir frutos.

“El 2009 es un año de crisis y contracción de la economía, pero las empresas no podemos parar. Este es un negocio en el que los márgenes son muy variables, en un periodo de crisis necesitamos un mayor control sobre los márgenes para no correr riesgos en el negocio y para ellos es ideal el sistema que tenemos”, resaltó.

Lo que hasta hace poco más de un año significa un permanente esfuerzo por mantener las cuentas en orden, ahora se hace de forma automática dejando tiempo para el análisis de información y la toma de decisiones rápida y efectiva.

Según estima Zevallos, en el área contable y financiera se redujo el tiempo de los procesos en 30%, esperando que con el pasar de los meses se gane mayor experiencia en el manejo del sistema y el tiempo empleado será menor.

Con experiencia como la de Deltron ha quedado demostrado que las empresas más emprendedoras tienden a crecer no sólo hacia el exterior, sino también hacia las provincias; por ello es importante acceder a información actualizada y a un exhaustivo control de las finanzas.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *