Dell ofrece nuevas soluciones de almacenamiento para la era virtual construidas en su arquitectura de datos fluidos

Loading

En su evento para clientes y socios, el Foro de Almacenamiento Dell llevado a cabo el pasado 7 de junio, Dell anunció nuevas soluciones construidas en su arquitectura de Datos Fluidos para optimizar costos, desempeño y protección conforme el almacenamiento escala con una organización creciente. Las nuevas soluciones incluyen su primera plataforma unificada Dell EqualLogic, capacidades actualizadas de software Dell EqualLogic, una demostración Dell Compellent de Fibra Canal de 16Gbps, y la introducción de Fibra Canal en su línea de productos PowerVault.

Estas soluciones representan un Paso importante en la visión de Dell sobre una Arquitectura de Datos Fluidos diseñada para ayudar a los clientes a administrar datos eficiente y flexiblemente. Dell está excepcionalmente libre del peso de tecnologías de almacenamiento de legado y filosofías rígidas que no apoyan las necesidades de los clientes en la Era Virtual. En cambio, Dell está enfocada en el desarrollo y la adquisición de propiedad intelectual de almacenamiento que ofrezca ganancias en productividad y eficiencia para centros de datos altamente virtualizados.

Dell EqualLogic FS7500
El EqualLogic FS7500 agrega capacidad escalable de almacenamiento adjunta a red (NAS) a la línea de productos EqualLogic, haciendo de ella el único almacenamiento unificado escalado de alto desempeño, para despliegues de tamaño medio. El EqualLogic FS7500 usa el Sistema de Archivos Escalables Dell, un sistema de alto desempeño de archivos agrupados basado en propiedad intelectual Dell. La arquitectura del Sistema de Archivos Escalables Dell incorpora características previamente encontradas solo al más alto nivel, incluyendo caché avanzado, balanceo de cargas y multihilo para procesamiento rápido de E/S. Este es el primer paso hacia la visión a largo plazo de Dell de un sistema de archivos altamente escalable y excepcionalmente rico en características. Así como con todos los productos EqualLogic, nuevas características se harán disponibles a los clientes sin cargo adicional.

Históricamente, los sistemas de almacenamiento de archivos han sido difíciles de expandir por las limitaciones de tamaño de los sistemas de archivos y la complejidad de administrar múltiples servidores de archivos. A diferencia de otras soluciones de almacenamiento unificado, con el FS7500 no hay límites máximos de 8, 16 o 50 TB para el tamaño de los sistemas de archivos. Un archivo compartido de EqualLogic FS7500 puede escalar hasta 510 TB (capacidad bruta).

Los clientes que están consolidando aplicaciones a una plataforma unificada exigen una flexibilidad mejorada para reaccionar a cambios no anticipados en el ambiente de sus aplicaciones; flexibilidad no ofrecida por soluciones unificadas por legado. La plataforma de almacenamiento unificado EqualLogic provee capacidad en línea y escalado de desempeño tanto para interfases de archivos como de bloque para que los clientes fácilmente puedan escalar su plataforma para cumplir con los requisitos del negocio.

Las características claves del EqualLogic FS7500 incluyen:
• Escalabilidad N-way con tolerancia a fallos automatizada y un solo espacio de nombres
• Soporte CIFS y NFS de escalado
• Modelo de entrega de software todo incluido
• Escala de un solo compartido hasta 510TB
• Administración EqualLogic integrada
• Snapshots accesibles al usuario
• Respaldo de Protocolo de Administración de Datos de Red.

Software Dell EqualLogic versión 5.1
La versión 5.1 de software EqualLogic provee mejoras significativas para conexión de redes iSCSI a través de soporte de Data Center Bridging (DCB) Como líder de la industria en almacenamiento iSCSI, Dell ayudó a impulsar este estándar. Mejoras adicionales proveen un desempeño mejorado por medio de balanceo de carga automatizado e integración mejorada con ambientes VMware.

Las características y beneficios claves incluyen:
• Soporte DCB: DCB está diseñado para mejorar la calidad de servicio con flujo de tráfico consistente y parejo en una estructura de interconexión SAN/LAN.
• Capacidad mejorada de balanceo de carga: Provee la habilidad de balancear automáticamente el tráfico de almacenamiento entre matrices EqualLogic y puede impulsar el desempeño hasta tres veces comparado con ambientes que corren versiones previas de software EqualLogic1.
• Conciencia mejorada de suministro fino y dinámico con VMware vSphere 4.1: Diseñado para reducir el tiempo de recuperación y ayudar a mitigar el riesgo de pérdida potencial de datos.

Dell Compellent demuestra interoperabilidad de la infraestructura Fibra Canal de 16Gbps
Hoy, Dell demostró exitosamente la compatibilidad entre un Centro de Almacenamiento SAN Dell Compellent con un interruptor Fibra Canal Brocade 6510 de 16Gb y un Adaptador de Estructura
Brocade 1860 de 16Gb. Este otoño, Dell seguirá acrecentando su liderazgo en almacenamiento de empresas presentando ofertas de Fibra Canal de 16Gbps. Esta nueva tecnología ayudará a los clientes a desencadenar el poder de sus ambientes SAN para soportar aplicaciones y servicios de nube próxima generación. Este desempeño acrecentado puede proveer a las organizaciones protección de su inversión y una infraestructura lista para el futuro capaz de superar los retos del enorme crecimiento de datos. Combinando la arquitectura de Datos Fluidos de Dell con la infraestructura Fibra Canal de 16 Gbps de Brocade, Dell está lineada para entregar soluciones SAN de alto desempeño q ue dan poder a sus clientes para permanecer a la punta de la tecnología.

Dell PowerVault MD3600f y 3620f
Las matrices de almacenamiento PowerVault MD3600f proveen conectividad Fibra Canal de 8Gb manteniendo las características comunes de hardware y software en la serie de matrices PowerVault MD32x0/36 x0. Continuidad de negocio es una característica que define estos modelos para los clientes que requieren alta disponibilidad y soluciones de recuperación de desastres.

Las características claves incluyen:
• Con un total de ocho puertos Fibra Canal de 8Gbps (cuatro por controlador), los clientes pueden tener hasta cuatro servidores conectados en redundancia en la configuración sin necesidad de un interruptor, o 64 servidores al usar un interruptor.
• Puede agregarse capacidad adicional de almacenamiento hasta un máximo de 96 discos duros por medio de las cajas duras externas PowerVault MD1200 y/o MD1220. Los clientes también pueden mezclar cajas duras externas de 3.5 pulgadas y 2.5 pulgadas detrás de sus unidades de base para escalonar discos de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades de aplicación. Dentro de cada caja de unidad externa, los clientes pueden mezclar SSD, SAS, SAS near-line, y discos auto-codificables.
• Opciones de protección de datos incluyen snapshots, copia de disco virtual y servicios de replicación remota.

Cita:
“Seguimos transformando nuestro negocio de almacenamiento a través de adquisiciones y desarrollando nuestra propiedad intelectual. Nuestra Arquitectura de Datos Fluidos provee una estrategia que ayuda a los clientes a reducir la complejidad y el costo de administrar sus datos. Los comunicados de hoy muestran un significativo progreso hacia dicha estrategia con productos que demuestran el poder de integración e innovación en todo nuestro portafolio de soluciones”, dijo Darren Thomas, VP y Director General de Dell Storage.

Disponibilidad:
• El EqualLogic FS7500 estará listo para embarque en el tercer trimestre de 2011.
• El EqualLogic Firmware 5.1 estará disponible para descargarse del sitio EqualLogic support en el tercer trimestre de 2011. El software EqualLogic está incluido en el costo de la matriz. Los clientes con un acuerdo válido Dell ProSupport2 pueden descargar actualizaciones de software sin pagar tarifas adicionales de licencias.
• Las matrices Dell PowerVault MD3600f y MD3620f estarán disponibles a partir de junio 14, 2011.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *