Con 3,7 millones de visitas, Facebook es amo y señor de las redes sociales en Perú

Loading

Latinoamérica, y por consiguiente, el Perú no son ajenos al auge global que las redes sociales han experimentado en los últimos años. Facebook, con sus más de 750 millones de miembros en todo el mundo, goza de una innegable aceptación en nuestro país, según revela una investigación de la firma de investigación de audiencia en Internet ComScore, realizada en el mes de junio.

El estudio “El crecimiento de las redes sociales en América Latina” revela que la penetración de servicios como Facebook, Windows Live Profile, Sonico, Slideshare, Twitter, entre otras, se ha expandido considerablemente en el Perú en el último año.

De acuerdo con ComScore, las redes sociales acaparan el 96% del total de la audiencia peruana de Internet y cuentan con 4 millones de visitantes únicos al mes. El líder de las redes sociales -como en toda Latinoamérica- es Facebook, con 3,7 millones de visitantes, seguido de lejos por Windows Live Profile con 1,5 millones, Sonico (807 mil) y Slideshare (640 mil).

Esto significa que el 89,3% de los internautas del Perú visita Facebook con regularidad, lo cual coloca a nuestro país en el sexto lugar a nivel global con el mayor porcentaje de visitantes a la red social más grande del ciberespacio. Este ránking lo lidera Filipinas con 93,5% de visitas, seguido de Turquía (92,5%), Chile (90,9%), (Argentina 89,9%) y Colombia (89,5%).

TWITTER TIENE MENOS LLEGADA
Aunque en todo el ciberespacio, Twitter es la segunda red social más popular (con 144 millones de usuarios únicos), en el Perú ocupa el quinto lugar de las preferencias con solo 539 mil visitantes. Además, nuestro país figura último en Latinoamérica en cuanto a visitantes de esta plataforma, muy por detrás de Brasil, donde tiene 12,02 millones.

En México, Twitter alcanza los 3,25 millones de visitantes; en Argentina 2,4 millones; en Colombia 2,3 millones; en Chile 1,17 millones y en Venezuela 851 mil.

SLIDESHARE Y GOOGLE +
El estudio arroja además un interesante resultado: Perú es el país con el mayor porcentaje de usuarios del sitio para compartir diapositivas Slideshare. “Perú lidera los mercados en todo el mundo con el 15,5% de su audiencia en línea visitando el sitio (Slideshare) en junio del 2011, seguido por Venezuela y Colombia”. Slideshare tiene en el Perú más visitantes únicos (640 mil) que Twitter.

Con relación a Google +, ComScore también precisa que su nivel de popularidad aún es muy bajo. Pues hasta el 31 de julio solo registró 93 mil visitantes (Google la lanzó recién a principios de dicho mes). En cambio en Brasil bordeó los 800 mil, en México llegó a 308 mil; en Argentina los 213 mil, y en Chile y Colombia los 201 y los 200 mil, respectivamente. En Venezuela solo obtuvo 38 mil visitantes.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *