CommScope lanza plataforma empresarial de datos y alimentación de energía

Loading

La empresa ha anunciado el lanzamiento de su plataforma con tecnología de borde para conectar y alimentar la empresa hiperconectada. El sistema combina alimentación con administración en caso de fallos, fibra híbrida para alimentación/datos y en el tejado con una topología en estrella para conectar un gran número de dispositivos y sistemas de red.

La nueva plataforma, señala la compañía, utiliza una arquitectura simplificada que es modular e independiente de la tecnología. Esto le permite utilizar menos componentes a la vez que admite redes convergentes y segmentadas, aplicaciones de alimentación de CA y CC, así como una gran variedad de estándares de conectividad. Así, proporcionaría mayor potencia y velocidades más rápidas a más dispositivos, ocupando menos espacio y reduciendo la huella de carbono global de la red. Es una alternativa para desplegar la próxima generación de redes periféricas empresariales.

El sistema aprovecha la energía administrada en caso de fallo, que transmite de forma segura más energía por menos cobre que las tecnologías de alimentación tradicionales. Este enfoque, desplegado en una topología de red en estrella, amplía las distancias de servicio desde las salas de equipos y proporciona velocidades 10G y alimentación de 1 kW a un número creciente de dispositivos conectados en entornos urbanos cada vez más densos.

La plataforma utiliza una topología en estrella distribuida para ampliar los servicios desde las salas de equipos hasta un área o zona de servicio para dar soporte a dispositivos próximos. Su arquitectura, señalan, puede reducir significativamente el cobre y el plástico de la red, en algunos casos en casi un 60 %, y la instalación típica puede reducir las horas de mano de obra en más de un 50 % con respecto a los sistemas tradicionales.

«Esta plataforma responde a la creciente necesidad de nuestros clientes de construir y aumentar las redes IP en respuesta a la densificación de los centros urbanos y la proliferación de dispositivos conectados», declaró Jack Carlson, vicepresidente senior de la unidad de negocio empresarial CCS de la empresa.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 210.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas