CEPAL fija en 2 megabytes como mínimo velocidad de banda ancha en la región

Loading

Nueve países de la región aceptaron las propuestas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Observatorio Regional de Banda Ancha, sobre parámetros y estándares relacionados a conectividad y velocidad de la banda ancha en Latinoamérica. Acuerdo se realizó durante la cuarta reunión del Diálogo Regional de Banda Ancha realizado la semana pasada en la sede del organismo en Santiago, Chile.

Autoridades respresentantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay aceptaron la propuesta que en sus principales puntos establece la banda ancha básica debería tener una velocidad mínima de bajada de 256 Kbps y 128 Kbps de subida, mientras que el servicio de banda ancha avanzada se fijó una velocidad mínima de bajada de 2 megabytes por segundo y 512 Kbps de subida.

Para la banda ancha total se estableció una velocidad mínima de bajada de 10 megabytes (Mbps) y de subida de 768 Kbps, entregada a través de las redes alámbricas o inalámbricas, y que permite acceder a todas las aplicaciones disponibles en internet.

Estas propuestas no tienen un carácter vinculante o regulatorio, sino que pretenden convertirse en un marco de referencia dentro de la región para definir con mayor claridad las metas universales de la banda ancha en los países de América Latina.

También los países acordaron incentivar una mayor cooperación en la región, interconexión de proveedores de servicio de internet (ISP) y establecer puntos de intercambio de tráfico.

Por últimos se acordó bajar los costos del despliegue de infraestructura de banda ancha eficientándo las infraestructuras de otros servicios tales como electricidad, gas, y las construcciones viales. Se llamó a estimular la generación de contenido local y atraer el alojamiento de contenido en la región.

autor
AETecno.com

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *