BCRP redujo la tasa de interés de  referencia a 7,50%

 16,605 Visitas Totales,  4 Visitas Hoy

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) redujo la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta 7,50%, informó la entidad.

Según explicó, la decisión “no necesariamente” supone un ciclo de reducciones adicionales en la tasa de interés de referencia del sistema financiero peruano. “Futuros ajustes en la tasa de referencia estarán condicionados a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes”, apuntó.

Para la reducción, el BCRP explicó que el directorio tomó en cuenta la tasa de inflación de agosto, que se redujo de forma interanual de 5,88% a 5,58% y sin alimentos y energía, de 3,89% a 3,81%. “Ambos indicadores vienen disminuyendo desde inicios de 2023, pero continúan ubicándose por encima del límite superior del rango meta de inflación”, precisó.

También contempló el incremento de los precios internacionales de energía y alimentos desde la segunda mitad del 2021. “En el caso peruano, se registran efectos transitorios en la inflación mayores a los esperados por restricciones en la oferta de algunos alimentos, algunos de los cuales habrían comenzado a disiparse desde junio”, comentó al respecto.

A nivel global, indicó que las perspectivas de crecimiento de la actividad económica mundial apuntan hacia una moderación, sin embargo persisten riesgos vinculados a la política monetaria restrictiva de economías avanzadas, un menor crecimiento de la China y los conflictos internacionales.

(forbes.pe)

Les estaremos informando con mucho más detalle sobre el devenir económico del país y sus perspectivas en una próxima entrevista con un directivo del BRCP que estamos preparando.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas