BBVA agiliza la conexión a sus soluciones de gestión empresarial con tres nuevas APIs

Loading

Nota editorial: Esta información permite conocer más a profundidad las estructuras de TI que están siendo tendencia en el gran mercado del sector bancario y financiero, con lo que el Canal puede tener una idea clara de cómo armar propuestas y aproximaciones para resolver necesidades de actualidad.

Hasta ahora, los clientes corporativos del banco BBVA podían conectar su plataforma de gestión empresarial a los servicios de BBVA Pivot Connect a través de Swift y con tecnología Host to Host (de servidor a servidor a través de protocolos de internet), orientados fundamentalmente a remesas de pagos masivos. Estas soluciones requieren un proceso de implementación que no siempre es sencillo y puede alargarse en el tiempo.

Con las nuevas APIs de tesorería, las empresas pueden conectar sus sistemas de tesorería a BBVA Pivot Connect en tan solo unos días, recortando de media un 80% los tiempos dedicados a esta integración. Tanto para pagos individuales como masivos, haciendo más ágil la experiencia.

El catálogo inicial  de soluciones consta de una API de pagos que permite emitir, consultar, cancelar y tener la trazabilidad de pagos desde una única conexión; una API de trazabilidad SWIFT gpi, para conocer en tiempo real el estado de cualquier pago internacional emitido desde una cuenta BBVA de España, México y Perú, incluyendo cambios de divisa y comisiones que pueda llevar asociadas; y una API para consultar saldos y movimientos tanto de cuentas de la institución como de otras entidades financieras

Todas ellas están disponibles en esta web y próximamente se incluirán en el portal  API Market. En sucesivos desarrollos, el banco actualizará el catálogo con nuevas APIs que abarquen toda la operativa de gestión global de tesorería.

“Con este nuevo canal de conexión a nuestros servicios de tesorería atendemos la demanda de nuestros clientes de banca corporativa y banca de empresas, que necesitan mayor flexibilidad tecnológica para sus operaciones”, afirma Clara García Benedito, responsable de Desarrollo de Negocio de Soluciones Globales para Empresas en BBVA. “La tecnología de las APIs es idónea para responder a estas necesidades, ya que con una sencilla integración en sus sistemas les facilita la emisión, cancelación y monitorización de sus pagos en cualquier país de BBVA Pivot con flexibilidad y agilidad”.

El servicio, informó la entidad, está disponible para empresas que operan en Europa (Bélgica, España, Francia, Portugal, Reino Unido y Turquía), México, América del Sur (Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela), Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), Estados Unidos y Hong Kong.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas