APC

Loading

apc
Según datos provistos por APC, alcanzar un 30% de ahorro de energía podría evitar la construcción de mil centrales eléctricas. Además, el informe destaca qu ela industria tecnológica hace una importante contribución en términos de CO2: sólo un data center deja una huella de carbono equivalente a cuatro mil 300 automóviles.
El consumo de energía en el mundo ha crecido cerca de 45% desde 1980. Las estimaciones apuntan a que será 70% mayor para el 2030, por lo que las iniciativas que apunten a disminuir esta tendencia son bienvenidas, no sólo por un asunto económico, sino también medioambiental. Se estima que alrededor de 30% de ahorro en energía al 2020 puede evitar la construcción de mil nuevas centrales eléctricas.
La industria tecnológica tiene bastante que hacer en este sentido, ya que su aporte en materia de contaminación por C02 no es menor. Cada mega watts de un data center deja una huella de carbono equivalente a cuatro mil 300 vehículos.
“Uno de los principales problemas en este sentido es que un centro de datos desperdicia en forma continua el equivalente a la huella de carbono de mil automóviles debido a falencias de diseño”, explica Ricardo Lubschik, Country General Manager de APC by Schneider Electric, empresa líder en la generación de soluciones de eficiencia energética para entornos críticos de energía y refrigeración integrados. “Las cifras indican que se puede ahorrar el equivalente a la huella de carbono de unos cuatro millones de autos de aquí al 2015 a través de un diseño mejorado de los data center”, agrega el ejecutivo.
Por el lado de la economía, las razones para disminuir el consumo energético también son relevantes. “Actualmente el rubro energía representa el 48% del presupuesto operativo de un data center contra 8% que representaba en el pasado”, detalla Lubschik. Además, estos equipos de TI duplican su demanda de energía cada cinco años.
Por ello, la recomendación de los expertos es hacer un exhaustivo estudio del diseño de la infraestructura del centro de datos, comparar cifras y evaluar la eficiencia del sistema.
“En el futuro serán comunes los diseños estandarizados de data centers con capacidad en tiempo real de medir la eficiencia y estarán disponibles los diseños con una especificación de eficiencia a nivel sistema”, concluye Lubschik.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *