5 aspectos para entender cómo gestionar la memoria del celular de manera eficiente

Loading

Seguramente, alguno de tus clientes y socios de negocio te ha hecho el comentario de que no puede descargar una aplicación más, que ya borró todo lo que podía borrar y aun así no tiene espacio. La memoria del smartphone es una característica muy importante y es necesario conocerla de cerca para sacarle el mayor provecho para que no se quede sin espacio y por el propio bien del equipo.

Lo primero es entender que un smartphone nunca viene con el espacio de almacenamiento en cero, el sistema operativo ya ocupa un porcentaje. Por ello, es importante hacer hincapié en los hábitos de cuidado para mantener y prolongar la vida útil de su celular, sobre todo en almacenamiento, que repercutirá directamente en la performance del equipo a corto y largo plazo”, explica Mariela Marca, especialista de producto de Xiaomi Perú.

La experta comparte 5 aspectos que te servirán como argumento con tus clientes, para entender cómo funciona el almacenamiento del celular así como recomendaciones para su correcto mantenimiento.

  1. Entender la memoria de tu celular

Existen dos tipos de memoria, una no estática o comúnmente llamada RAM y la fija llamada Memoria interna. Pero ¿qué es la memoria RAM y por qué es importante? Sus siglas significan Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio) y su nombre se debe a que su uso es variable, es decir, la memoria RAM no almacena información para que esté en ella durante mucho tiempo, sino que se vacía una vez que se desconecta. Pasa lo contrario con la Memoria interna del celular que sí es fija. Cuando apagamos el teléfono, la RAM se vacía y es el almacenamiento interno el encargado de conservar el sistema operativo, las apps y juegos, fotografías, videos, etc.

Es importante tener en cuenta que, cuanto más espacio de RAM tengas a tu disposición, más operaciones podrás realizar sin recurrir al almacenamiento interno del teléfono y, por tanto, más rápido funcionará todo. En suma, el beneficio principal de tener una buena RAM es asegurar el buen rendimiento de tu equipo en general.

  1. Limpieza permanente

Además de invertir en un equipo con buena capacidad de memoria RAM y Memoria Interna, lo más recomendable siempre será eliminar los datos y las caché de las aplicaciones porque son una de las cosas que más espacio de almacenamiento consume de nuestro dispositivo. Para ello, accede a los ajustes del celular, selecciona la opción «Acerca del teléfono» y accede al apartado de «Almacenamiento». Una vez dentro, selecciona la opción «Limpieza Profunda» y dale a “Limpiar”. También puedes hacer este proceso con cada app por separado, prioriza aquellas que utilices más en tu día a día.

  1. Gestionar las apps

Otra forma de saber qué aplicaciones son más pesadas y como consecuencia ocupan más espacio de nuestra memoria interna es utilizar el limpiador de la aplicación de Seguridad de Xiaomi que viene preinstalado. Allí, podremos realizar varias acciones que nos ayudarán a tener un mejor control de nuestro dispositivo. Igual, siempre recuerda borrar las apps que ya no utilices para que no ocupen espacio en vano.

La app tiene un tacho como ícono, ubícalo y ábrelo para poder utilizar la función de limpiador, la cual te ayudará a realizar una limpieza a fondo del sistema, haciendo un escaneo de elementos como archivos en caché y obsoletos o la memoria RAM del teléfono. Esto se hará de forma automática sin tener que seleccionar nada a mano.

  1. Adicionar almacenamiento

Como en todo, siempre es bueno tener un back up de nuestros archivos en la nube, con el fin de liberar espacio de nuestro dispositivo también. Este tipo de almacenamiento guarda toda clase de información (texto, imagen, sonido o video) y la mantiene siempre disponible en un servidor, al que se accede sólo a través de una conexión a Internet desde cualquier dispositivo.

Hay nubes públicas, privadas e híbridas. Sin duda, las primeras son las más populares porque suelen ser gratuitas, o de bajo costo y tienen pocas restricciones para el acceso a la información. Algunas de las más comunes son Google Drive, Dropbox, iCloud, Soundcloud, entre otros. Es ideal para un uso personal o para emprendedores que están iniciando recién su negocio.

  1. Posibilidad de expandir con SD

Varios smartphones cuentan con la posibilidad de insertar una tarjeta microSD de hasta un terabyte para almacenamiento extra, lo cual brindará capacidad adicional independiente a tu celular dando la oportunidad de conservar más archivos importantes.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *