Containers en la nube: Nueva solución de Red Hat Consulting

Containers en la nube: Nueva solución de Red Hat Consulting

Para seguir siendo competitivas, las empresas necesitan lanzar nuevos servicios y productos al mercado con mayor rapidez, pero las tendencias muestran que por diversas razones, las empresas continuarán utilizando una combinación de aplicaciones en recursos físicos, virtualizados y nativas de la nube durante muchos años más.

Sin embargo, los modernos recursos de las plataformas de infraestructura y aplicaciones ahora pueden quedar expuestos de manera más accesible y consumible. Las épocas en las que todos los proyectos requerían contar con hardware nuevo, cableado, aprovisionamiento y la instalación manual de tiempos de ejecución son cosa del pasado. Una solución integral lista para ser implementada puede posibilitar que las organizaciones construyan aplicaciones nativas de la nube, las implementen y gestionen cargas de trabajo en toda la nube híbrida con mayor facilidad para ayudar a que las empresas modernicen su infraestructura de TI sin sacrificar sus actuales inversiones. Acceda a Red Hat OpenShift Container Platform sobre Red Hat OpenStack Platform.

Red Hat OpenShift Container Platform —la plataforma de aplicaciones en containers de Linux  basada en Kubernetes de clase empresarial de Red Hat— ayuda al desarrollador a diseñar, desarrollar e implementar con mayor facilidad en casi cualquier infraestructura pública o privada, independientemente de la arquitectura de la aplicación. Red Hat OpenStack Platform combina el poder de Red Hat Enterprise Linux con tecnología OpenStack para ofrecer una infraestructura escalable, fiable y más segura para construir y gestionar una nube privada  abierta. OpenStack proporciona la infraestructura programable requerida para ejecutar eficazmente cargas de trabajo distintas y escalables a nivel local. Juntas, estas plataformas automatizan las capas de Infraestructura como Servicio (IaaS) y de Container como Servicio (CaaS), que son las que aportan una consistencia integral y capacidades de gestión de datos optimizadas en todo el paquete de soluciones de TI.

Para aquellas organizaciones que buscan implementar Red Hat OpenShift Container Platform sobre Red Hat OpenStack Platform, estamos lanzando un nuevo producto de Red Hat Consulting que propone brindar asesoramiento en las mismas instalaciones del cliente para acelerar la agilidad empresarial en el uso de estas tecnologías: Containers en la nube.

A través de esta propuesta de “Containers en la nube”, los clientes pueden abordar más fácilmente las complejidades asociadas con la implementación de containers en plataformas de nube, permitiéndoles dirigir su atención a la transformación de la cultura institucional y a generar una innovación empresarial diferenciada. Este enfoque implica las siguientes etapas:

  • Descubrimiento: Los clientes y Red Hat Consulting identificarán en conjunto los incentivos del negocio, los parámetros de medición clave, las limitaciones y los resultados esperados de la adopción de una nube en containers.
  • Diseño: A través de una serie de sesiones de trabajo dirigidas por arquitectos, el equipo definirá una capacidad de nube en container mínima viable que incluya las cargas de trabajo planificadas para la implementación inicial.
  • Implementación: Trabajando a la par de expertos de Red Hat, los clientes construirán un entorno OpenStack optimizado para OpenShift conforme a patrones arquitectónicos comprobados. Incorporarán una aplicación inicial a la plataforma, lo cual implicará la contenerización, promoción y lanzamiento a través de un proceso de implementación automatizado construido sobre una base de nube en containers abierta y elástica.
  • Capacitación: El asesoramiento práctico y la capacitación “a pedido” sobre la infraestructura de la nube así como las prácticas modernas de provisión de software ayudarán a capacitar a los equipos para que pongan en funcionamiento Red Hat OpenShift Container Platform sobre la nueva infraestructura y provean un entorno de producción OpenShift que funcione sobre Red Hat OpenStack Platform.
  • Iteración: Junto con Red Hat Consulting, los clientes revisarán los resultados e identificarán las posibles acciones a futuro para optimizar aún más las capacidades operativas, incrementar la cartera de aplicaciones nativas de la nube, expandir las cargas de trabajo hacia entornos de nube híbrida y transformar los procesos de provisión a través de Red Hat Open Innovation Labs.

Ya sea que usted se encuentre aún en la etapa de descubrimiento o tenga en curso una implementación de nube híbrida, Red Hat está presente para brindarle su apoyo. Para más información sobre los beneficios de implementar Red Hat OpenShift Container Platform sobre Red Hat OpenStack Platform, lea la última publicación de nuestro blog Red Hat Stack. Para conocer más acerca del producto de consultoría “Containers en la Nube” y otros recursos, visite Red Hat Consulting para solicitar una Sesión de Descubrimiento, y conéctese con el equipo en el Red Hat Summit durante la Sesión de Descubrimiento “The Journey to Cloud Infrastructure Adoption” (El camino hacia la adopción de infraestructuras de nube) que tendrá lugar el miércoles 9 de mayo en la Customer Success Zone.

 

Por John Allessio

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*