Microsoft Build destaca nuevas oportunidades para desarrolladores, en el entorno y en la nube

Microsoft Build destaca nuevas oportunidades para desarrolladores, en el entorno y en la nube

La empresa tecnológica anunció innovaciones recientes que ayudan a los desarrolladores a construir IA y experiencias multidispositivos y multisentidos.

Durante Microsoft Build 2018, la conferencia anual para desarrolladores de la empresa, los líderes de Microsoft mostraron nuevas tecnologías para ayudar a cada desarrollador a ser un desarrollador de IA, a serlo en Microsoft Azure, Microsoft 365 y a través de cualquier plataforma. Construir para IA es más importante para los desarrolladores, pues la tecnología no deja de cambiar la manera en la que la gente vive y trabaja a diario, a través de la nube y a través de dispositivos de entorno.

Como parte del compromiso de Microsoft por productos y prácticas de AI que sean confiables y responsables, la empresa también anunció AI for Accesibility, un nuevo programa de cinco años y $25 millones de dólares, enfocado en aprovechar el poder de IA para amplificar las capacidades humanas para más de mil millones de personas alrededor del mundo que tienen alguna discapacidad. El programa comprende subvenciones, inversiones en tecnología y experiencia, y también incorporará innovaciones de AI for Accesibility a los servicios de la Nube de Microsoft. Este programa está basado en el éxito de la similar iniciativa llamada AI for Earth.

Avances en el entorno inteligente y en la nube inteligente

Los dispositivos inteligentes cada vez están más presentes en los hogares y negocios de todo el mundo, y espera que existan más de 20 mil millones de estos para 2020. De hecho, estos dispositivos son tan inteligentes que impulsan maneras avanzadas de ver, escuchar, razonar y predecir, sin la necesidad de una conectividad constante a la nube. Ese es el entorno inteligente, y ha comenzado a abrir oportunidades para consumidores, negocios e industrias enteras, desde la sala de operación a la planta de producción. En esta ocasión, Microsoft anuncia nuevas capacidades para que los desarrolladores se extiendan al entorno:

  • Microsoft ha convertido en código abierto Azure IoT Edge Runtime, para permitir a los clientes modificar, depurar y tener más transparencia y control para las aplicaciones de entorno.
  • Custom Vision ahora correrá sobre Azure IoT Edge, para permitir a dispositivos como drones y equipo industrial tomar acciones críticas de manera rápida sin requerir conectividad a la nube. Este es el primer Azure Cognitive Service que soporta implementación en entorno, y llegarán más a Azure IoT Edge en los meses siguientes.
  • DJI, la empresa de drones más grande del mundo, se asocia con Microsoft para crear un nuevo SDK para PC Windows 10, y también ha seleccionado a Azure como su proveedor preferido de nube para impulsar sus drones comerciales y soluciones SaaS. El SDK traerá control completo de vuelo y capacidades de transferencia de datos en tiempo real a casi 700 millones de dispositivos Windows 10 conectados a nivel global.
  • Microsoft anunció un esfuerzo conjunto con Qualcomm Technologies, Inc. Para crear un kit de desarrollo de visión IA que corre en Azure IoT Edge. Esta solución pone disposición el hardware y software clave requeridos para desarrollar soluciones IoT basadas en cámara. Los desarrolladores pueden crear soluciones que utilicen servicios Azure Machine Learning y aprovechar la aceleración de hardware disponible a través de Qualcomm®Vision Intelligence Platform and Qualcomm® AI Engine. La cámara también puede impulsar servicios Azure avanzados, como aprendizaje automático, transmisión de analítica y servicios cognitivos, estos pueden ser descargados desde la nube para correr de manera local en el entorno.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*