Beneficios clave de la Iluminación Inteligente para el medio ambiente

Beneficios clave de la Iluminación Inteligente para el medio ambiente

Entre 25 y 35% de las emisiones contaminantes de CO2 son producidas por edificios, equivalente a 40% de la energía utilizada en el mundo.

Las alarmas se han encendido, el calentamiento global ha llegado a niveles muy altos. Las grandes ciudades han comenzado a instaurar planes de rescate e incluso los corporativos multimillonarios se unen para desarrollar tecnologías que permitan mejorar la situación actual. Se estima que entre un 25 y 35% de las emisiones contaminantes de CO2 son producidas por los edificios comerciales, residenciales y públicos, siendo este gas uno de los mayores promotores del efecto invernadero, causante a su vez del 40% del deshielo marino en la tierra.

Existen cifras abrumadoras de los efectos que la contaminación está produciendo al planeta, por esto la tecnología se ha convertido en un aliado indispensable para las empresas que buscan reducir su impacto ecológico sobre el planeta tierra. Un ejemplo claro de esta tecnología es smartengine de Wtec, una solución inteligente de iluminación que no solo busca ahorrar gastos operativos y energéticos, sino que también significa una reducción importante a las emisiones de CO2 de un edificio.

Un edificio ocupa una cantidad importante de energía para sostenerse; su comunicación, almacenaje, iluminación y muchas áreas más requieren un gasto constante y en ocasiones abrumador de energía. La fuga que genera es continua y por lo general los 365 días del año, lo que se traduce en mucha energía desperdiciada. Con la iluminación inteligente la ayuda al medio ambiente desde su implementación se vuelve instantánea.

Para cuidar al mundo, la implementación de smartengine en las luminarias de un edificio brinda 4 beneficios claves:

  • Reduce la emisión de CO2. La producción de energía eléctrica genera un alto porcentaje de este gas, por ende, al disminuir los niveles de consumo de esta energía, también contribuye a que el edificio en donde se implementó smartengine reduzca su impacto ecológico.
  • Reducción del calor. El motor inteligente de smartengine proporciona alimentación de CC directa a las luminarias, eliminando la necesidad de transformadores o drivers que producen mucho calor, y por ende gastan mayor energía.
  • Modulación de la iluminación: Con los sensores que detectan el movimiento se puede obtener un informe de manera remota en tiempo real de donde se debe ocupar o no la luz.
  • Brinda 29 puntos LEED: El sistema de “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental” por sus siglas en inglés LEED, es un programa que certifica a los edificios como verdes y autentifica su compromiso ambiental con el planeta, además brinda reconocimiento mundial. Para lograr la certificación es necesario un puntaje 40-49, de los cuales smartengine puede brindar hasta 29.

La iluminación en un edificio es un foco importante de desperdicio energético, por esto poder controlarla de manera inteligente beneficia tanto al usuario, como al inversionista y al planeta. Hoy la conciencia ambiental ha dejado de ser una moda para convertirse en un modo de vida, y soluciones de Iluminación Inteligente como smartengine brindan mayor esperanza para tener un futuro más verde.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*