CommScope presenta soluciones e innovaciones para los proveedores de servicio

CommScope presenta soluciones e innovaciones para los proveedores de servicio

Durante la Conferencia FTTH LATAM 2018, CommScope compartió su experiencia y sus más recientes innovaciones a los asistentes del evento.

 

Con el auge de la Internet de las Cosas (IoT) y la llegada de 5G, las redes de telecomunicaciones han tenido que evolucionar para adaptarse a mayores velocidades de transmisión y a las necesidades de conectividad, lo que representa un gran reto para los proveedores de servicios al momento de ofrecer una infraestructura sólida y eficiente, donde la fibra está jugando un papel fundamental. Debido a esto CommScope presentó soluciones innovadoras de fibra óptica para los Proveedores de Servicios durante la Conferencia FTTH LATAM 2018, y compartió con todos los asistentes temas y tendencias de relevancia en el mundo actual.

“El desarrollo de redes eficiente, capaces de cubrir todas las necesidades de conectividad nunca había sido tan importante. Hoy los contenidos en HD y 4K han ocasionado que la demanda de ancho de banda crezca exponencialmente”, mencionó Eduardo Jedruch, Presidente de Fiber Broadband Association LATAM “Las agendas de los operadores muestran tendencias tecnológicas como IoT, 5G, Edge Computing, SDN, NFV y en todas ellas la Fibra Óptica será el eje central. Podemos afirmar que, sin duda, sin fibra no hay 5G”.

Datos de Cisco proyectan que para el año 2021 cerca de 26.3 millones de dispositivos estarán conectados a la red, y un 63% lo hará vía inalámbrica. Este panorama sólo muestra uno de los grandes desafíos que ha obligado a los proveedores de servicios a innovar rápidamente e impulsar el despliegue de redes de fibra tanto en los Centros de Datos, como en las Oficinas Centrales.

Durante la Conferencia FTTH LATAM 2018, CommScope mostró a los asistentes algunas de sus soluciones que permitirán a los operadores a contar con una infraestructura eficiente, como sus Cierres de Empalmes de Fibra Óptica TENIO™, que simplifican el sellado a través de tecnología patentada; además de la Plataforma del Bastidor de distribución óptica para alta Densidad de última generación NG4, el cual permite reducir el inventario de jumpers  de fibra óptica y optimizar el espacio dentro de la oficina central.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*