Bitdefender firma un acuerdo sobre seguridad informática junto a otras 33 empresas tecnológicas de ámbito mundial

Bitdefender firma un acuerdo sobre seguridad informática junto a otras 33 empresas tecnológicas de ámbito mundial

Recientes ciberataques han generado que pequeñas empresas cierren sus negocios, que hospitales retrasen citas para sus pacientes afectando la calidad del servicio, y que se vean detenidos o frustrados diversos servicios públicos, entre otros riesgos a la seguridad. Se calculan que las pérdidas económicas alcancen los $8 trillones para el año 2022*.

34 empresas internacionales de tecnología y seguridad firmaron el Cybersecurity Tech Accord, un acuerdo decisivo entre el mayor grupo de compañías jamás reunido por el que se comprometen a defender a los clientes de todo el mundo contra los ataques maliciosos de empresas y naciones-estado cibercriminales. Entre estas 34 empresas, se cuentan VMWare, Cisco, Bitdefender, Facebook, HP, DELL, Microsoft, Nokia, Oracle, Telefónica, que representan en su conjunto a operadores de tecnologías que respaldan la infraestructura de información y comunicaciones de Internet en todo el mundo.

“Durante nuestros casi 17 años de existencia como empresa de seguridad cibernética, hemos seguido de cerca las amenazas y tendencias emergentes. Hemos visto bromas que se convierten en ataques comerciales que causan pérdidas de miles de millones de dólares, así como la rápida proliferación de ataques patrocinados por el estado contra naciones rivales y activistas civiles por igual. Hoy, más que nunca, nos mantenemos firmes. Junto con otros 30 jugadores importantes que han dado forma a la tecnología a lo largo de los años, firmamos nuestro compromiso de luchar contra los ataques cibernéticos y brindar la misma protección a los clientes de todo el mundo”,  refiere Bogdan Botezatu, Analista Senior de E-Threat de Bitdefender, quien destaca que más de 1.300 expertos en seguridad de la marca trabajan en tres continentes para ofrecer soluciones de seguridad a más de 500 millones de usuarios en 150 países.

Las empresas firmantes suscribieron su compromiso en cuatro áreas:

  1. Mayor protección: Estas empresas establecerán una protección más robusta contra los ataques informáticos pues reconocen que todo el mundo merece protección y prometen proteger a todos los clientes a nivel mundial cualquiera que sea la motivación de los ataques en Internet.
  2. No agresión: Estas empresas no ayudarán a los gobiernos a lanzar ataques informáticos y protegerán contra la manipulación o la explotación maliciosa de sus productos y servicios en todas las etapas del desarrollo, diseño y distribución de la tecnología.
  3. Impulso de la capacidad: Estas empresas harán un mayor esfuerzo para capacitar a los desarrolladores, a las personas y a las empresas que usan su tecnología, por ejemplo trabajando conjuntamente en nuevas prácticas de seguridad y nuevas características para sus productos y servicios individuales, con el fin de ayudarles a mejorar su capacidad de protección.
  4. Acción colectiva: Estas empresas se apoyarán en las relaciones existentes y juntas establecerán nuevas alianzas formales e informales con la industria, la sociedad civil y los investigadores en el campo de la seguridad para mejorar la colaboración técnica, coordinar la divulgación de vulnerabilidades, comunicar las amenazas y minimizar el potencial de introducción de códigos maliciosos en el ciberespacio.

Las medidas adoptadas en el futuro podrían incluir directrices desarrolladas conjuntamente o características ampliamente implementadas, así como compartir información y asociarse para combatir amenazas específicas con el fin de conseguir que el mundo online sea un lugar más seguro para las personas y las empresas de todo el planeta y mantener las promesas y beneficios que la tecnología ofrece a la sociedad.

La primera reunión, celebrada durante la Conferencia RSA estuvo centrada en la creación de capacidades y la acción colectiva. Si desea obtener más información sobre esta asociación y la lista completa de entidades de respaldo, visite http://www.cybertechaccord.org.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*