Uniview apuesta en el mercado peruano por su crecimiento y oportunidades de negocios

Uniview apuesta en el mercado peruano por su crecimiento y oportunidades de negocios

Trabajar con el Canal de Distribución para optimizar las aplicaciones tecnológicas y proporcionar a los usuarios el mejor rendimiento de soluciones y productos, son parte de las acciones que Uniview está llevando a cabo en la región, junto con la cadena de valor. Esta fueron algunas de las apreciaciones e información que nos brindó en exclusiva Charles Cai, Sales Director de Uniview Latin America, quien estuvo recientemente de visita en Perú.

¿Cuál es la importancia que tiene para Uniview Latin America y específicamente Perú?

En primer lugar, la relación entre China y Perú, los dos países tienen años de relaciones diplomáticas, hay ciudadanos chinos que viven aquí en el país. Y el segundo es que Perú es un país muy dinámico, la economía está creciendo y también tiene una posición estratégica en el medio de América Latina. Está conectado a otros países como Brasil, Chile, Ecuador y Colombia; es como el corazón de América Latina.

¿Uniview  proyecta a Perú como Hub para el mercado latinoamericano?

Sí, porque Perú tiene instalaciones logísticas avanzadas, también una posición geográfica particular y su infraestructura es buena, por lo que consideramos que el país es un Hub especialmente para todo el continente.

¿Tiene visitas planeadas a otros países como Perú en la región, o solo aquí como una condición especial?

Perú es mi primer viaje, iré a los Estados Unidos en los próximos días y también visitaré otros países como Colombia, Chile y México.

¿Cuál es la opinión corporativa de Uniview sobre el Canal de distribución peruano, sobre su nivel de capacitación, nivel de conocimiento y la expectativa de que los acompañe en el negocio de la línea de Uniview?

Nuestro Canal de Distribución está haciendo un buen trabajo y participando en varios proyectos. Mientras tanto, estamos tratando de brindar todo el apoyo a través de nuestra corporación, para fortalecer la cartera del Canal; estamos trabajando estrechamente con ellos.

La competencia está en todas partes, pero en lo que respecta a nuestros competidores, sabemos que debemos ser fuertes.

Hemos hecho una evaluación al mercado peruano, y vemos que es un mercado bastante fuerte y competitivo, y sobre todo muy dinámico, que presenta muchas oportunidades, por lo que aprovecharemos las oportunidades y ventajas para desarrollar nuestra marca en este mercado.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento en el mercado peruano y latinoamericano para este año?

Debo decir que Uniview en China es la compañía número uno en la fabricación de soluciones de videovigilancia. En el mundo, estamos en el top 7, el año pasado y ahora estamos muy cerca de los primeros 5, en todo el mundo.

Ahora, con respecto a mis expectativas, aspiramos a ser un proveedor de soluciones de seguridad superior y la próxima gran marca en Latinoamérica.

¿Cómo logramos esto? Como fábrica global en China, tenemos muy buena calidad en nuestros productos; también tenemos costos que son más bajos que nuestros competidores. Quiero decir, la calidad de nuestro producto es reconocida en el mercado peruano y es por eso que nos estamos consolidando en la región.

¿Cuál es el porcentaje de ingresos que destinan al área de investigación y desarrollo?

Asignamos el 15 por ciento de nuestros ingresos al área de investigación y desarrollo. Tenemos 3.200 empleados en todo el mundo y el 60% están dedicados a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones. La investigación y desarrollo que llevamos a cabo en Uniview desde China es bastante eficiente y de muy alto nivel. Nuestras patentes y capital son los primeros en China.

¿Cuál es el porcentaje de retorno del equipo debido a defectos?

Tenemos un sistema de protección, así como un centro logístico en Miami y Los Ángeles en los Estados Unidos, y estamos trayendo estas oficinas a México, Argentina, Colombia, y esperamos hacer lo mismo con Perú.

La calidad de los productos de Uniview es bastante alta. Puedes verificar su eficiencia. Por ejemplo, en Brasil tuvimos una prueba de una cámara para capturar a 6 metros de distancia, que se rompió, pero todavía funcionaba.

Otro ejemplo, fue en Texas, Estados Unidos, el año pasado pusimos una cámara bajo el agua, entre tres y seis meses, y funcionó durante todo ese tiempo. Es para que comprueben que la calidad de las cámaras Uniview es muy buena.

Tenemos desarrolladores de patentes locales, con muy buenas experiencias y destacado conocimiento, así como un equipo técnico sobresaliente, que tiene responsabilidades en el centro logístico y el almacén en los Estados Unidos,  que pueden dar una respuesta rápida en toda América Latina.

¿Qué alianzas estratégicas tiene en este momento y cuáles están planificadas para fortalecer la presencia internacional y global?

Uniview comenzó el negocio hace 14 años en el mundo, y cada año desde hace 4 años, hemos aumentado nuestros ingresos y desarrollos. Tenemos presencia en 144 países.

Un ejemplo de esto es Argentina. Si vas allá, desde el aeropuerto de Buenos Aires, hay un camino de 14 kilómetros, que cuenta con una impresionante cantidad de cámaras de videovigilancia proporcionadas por Uniview. Este es uno de los proyectos más importantes que desarrollamos el año pasado en América Latina.

Incluso en Perú, tenemos una presencia con nuestras soluciones. En el municipio de Surco, tenemos cámaras colocadas para la seguridad, además del apoyo que brindamos durante la visita del Papa. Pero no solo eso, sino que también tenemos muchos proyectos en México, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Rusia, entre otros.

Además, Uniview ha participado en más de 500 proyectos de videovigilancia y seguridad en China.

Todos estos proyectos los desarrollamos con patentes locales. Tenemos trabajos con equipos locales para desarrollar los dispositivos y, por lo tanto, seguimos siendo fabricantes de productos. Proporcionamos calidad, es nuestro estándar.

También trabajamos con suministros de Intel, también con Sony y Huawei.

¿Las principales tendencias tecnológicas para la visión empresarial de Uniview?

Video vigilancia y seguridad IP. Continuamos trabajando y desarrollando soluciones de IP, incluida la Inteligencia Artificial, pero esto es más que todo desarrollo en China. Pero estamos más enfocados en desarrollar soluciones de seguridad y protección, y llevarlas al mercado latinoamericano.

¿Qué importancia le está dando a la Inteligencia Artificial como parte de la ingeniería de sus productos?

Tenemos nuestro propio algoritmo para desarrollar nuestras soluciones, que le dan un valor agregado a nuestros productos para videovigilancia. Lo segundo es que las cámaras Uniview son multifuncionales, ya sea debido al proceso de grabación y captura de la imagen o el sistema de control de cada uno de los equipos.

En un nivel superior, podemos decir que la Inteligencia Artificial que aplicamos en nuestras soluciones, sería la detección de caras, una mayor nitidez en la imagen, incluso la captura de píxeles con mayor claridad en escenarios complicados. Todo esto se obtiene a través del algoritmo 965 de nuestra patente.

¿Algunos clientes corporativos de gran importancia global que son clientes de  Uniview?

AT & T, Securitas, pero son corporaciones globales, no tanto en Perú. Para videovigilancia, generalmente trabajamos a través de proyectos y desarrollos. No solo con grandes corporaciones como Coca-Cola o IBM, sino también con universidades y el gobierno en diferentes países.

Algunas recomendaciones para el Canal de Distribución y el mercado peruano

Mi recomendación es que en este mercado prometedor, debemos estar juntos y muy cerca para mejorar y optimizar la tecnología y universalizar las aplicaciones para que le ofrezcan a los usuarios un mejor rendimiento.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*