IBM presenta un mainframe para cloud

IBM presenta un mainframe para cloud

La compañía lanza los sistemas IBM z14 ZR1 e IBM LinuxOne Rockhopper II, con un diseño de 19 pulgadas, para entornos de nube

IBM ha presentado los sistemas mainframe preparados para cloud: el IBM z14 modelo ZR1 y el IBM LinuxOne Rockhopper II.

Cuentan con un diseño estándar de 19 pulgadas que facilita su colocación en centros de datos cloud y en entornos de nube privada.

En esta era de negocios digitales, el mainframe continúa siendo el entorno más estable, seguro y maduro para abordar nuevas iniciativas tecnológicas como blockchain. Los mainframes actualmente procesan el 87 por ciento de todas las transacciones de tarjetas de crédito y casi 8 billones de dólares en pagos cada año a nivel mundial.

Los mainframes, que son capaces de procesar más de 850 millones de transacciones totalmente encriptadas al día en un único sistema, no necesitan espacio, refrigeración o energía adicional, y proporcionan avanzada tecnología de encriptación de IBM y de Secure Service Container para asegurar datos a gran escala.

Los nuevos z14 y LinuxONE ofrecen importantes incrementos en capacidad, rendimiento, memoria y caché en prácticamente todas las características del sistema. Gracias al rediseño completo del sistema se proporciona una capacidad de crecimiento de un 40% en menos espacio y en un formato estándar para ser desplegado en cualquier centro de datos.

El z14 ZR1 puede ser la base de la solución IBM Cloud Private, creando un centro de datos cloud en un solo sistema, ubicando conjuntamente almacenamiento, redes y otros elementos en el mismo marco físico que el servidor mainframe.

El nuevo sistema ofrece:

  • Un 10 por ciento más de capacidad que su predecesor z13s y el doble de memoria (8TB) (z14 ZR1)
  • Más de 850 millones de transacciones al día totalmente encriptadas en un solo sistema (z14 ZR1)
  • En comparación con el Rockhopper II (que es una versión anterior), formato estándar de 19 pulgadas, 50 por ciento más de capacidad y 2 veces más memoria (8TB).

 

* El mainframe (Computadora Central, en español) es una gran computadora  de alta potencia y capacidad , usada por compañías para el procesamiento de cantidades mayores de datos, una de ellas, las instituciones bancarias.

Su funcionabilidad le permite ejecutar distintos sistemas operativos, funcionando como varias computadoras virtuales, reduciendo costos administrativos y de tiempos, para ofrecer una escalabilidad y fiabilidad mayor. Generalmente están optimizadas para cálculos simples pero que implican grandes cantidades de datos externos.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*