Red Hat fortalece eje de nube híbrida con última versión de  Red Hat Enterprise Linux

Red Hat fortalece eje de nube híbrida con última versión de Red Hat Enterprise Linux

El Red Hat Enterprise Linux 7.5 proporciona solidez en entornos informáticos híbridos, optimiza la seguridad a escala y la interoperabilidad con Windows y disminuye los costos de almacenamiento.

Red Hat, Inc., proveedor mundial de soluciones open source, anunció la disponibilidad al público de Red Hat Enterprise Linux 7.5, la última versión de la plataforma Linux empresarial. Esta solución constituye la base sólida de los entornos de nube híbrida, optimiza la seguridad y los controles de cumplimiento, ofrece herramientas para disminuir los costos de almacenamiento, mejora el rendimiento y además amplía la integración con infraestructuras de Microsoft Windows tanto a nivel local como en Microsoft Azure.

Mayor seguridad y cumplimiento en la nube híbrida

El software provee controles de seguridad optimizados para mitigar el riesgo y al mismo tiempo complementar, en lugar de obstaculizar, las operaciones de TI.

Uno de los principales componentes de estos controles es la automatización de la seguridad mediante la integración de OpenSCAP con Red Hat Ansible Automation. Esta integración apunta a habilitar la creación de Guías de Ansible directamente a partir de escaneos de OpenSCAP que luego se pueden utilizar para implementar correcciones con mayor rapidez y consistencia en un entorno informático híbrido. También optimiza la protección de información confidencial en diversos entornos mediante mejoras introducidas en Network-Bound Disk Encryption, que permite el descifrado automático de volúmenes de datos.

Mayor rendimiento y eficiencia del almacenamiento

Contribuye también con la incorporación del virtual data optimizer (optimizador de datos virtual o VDO), diseñado para reducir los costos de almacenamiento de datos en la nube y a nivel local en hasta un 83%, según una investigación interna realizada por Red Hat. VDO disminuye la redundancia de los datos y mejora la capacidad de almacenamiento efectiva a través de la eliminación de duplicados y la compresión de datos antes de ser guardados en disco.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*