El 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup

El 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup

El Día Mundial del Backup recuerda a las empresas y organizaciones la importancia de saber cómo proteger la data y sacar el provecho al servicio de respaldo, para evitar pérdida de la importante información

 Ante las diferentes amenazas a las que se enfrentan las compañías, la elaboración de una copia de seguridad se ha vuelto una prioridad. Sin embargo, en el Perú, las empresas podrían perder hasta el 70% de su información por no contar con un adecuado backup, según la consultora Deloitte, lo que las coloca en una situación de suma vulnerabilidad, porque la data es uno de sus principales activos.

“En el mundo actual es necesario que toda empresa, sea pequeña o una multinacional, tenga un respaldo de su data. El backup nos ayuda a gestionar el ciclo de vida de la información y sobre todo a tener un respaldo en caso ocurra un incidente en algún equipo informático que genere pérdida de información”, señala Juan Carlos Albújar, jefe de producto de Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones.

Para recordar la importancia de realizar un respaldo de la información, cada 31 de marzo se celebra el “Día Mundial del Backup”. Para proteger la información y resguardar la data de las empresas, es importante considerar los siguientes aspectos:

Centro de datos

Es la más recomendable para empresas que manejen un gran volumen de datos y permite tener copias de la información fuera de la organización. Una alternativa es integrar un data center de la empresa con la nube pública, de manera que la información quede guardada en la red de servidores y dispositivos de la misma empresa.

Almacenamiento en la nube

Es una de las opciones más populares, pues permite guardar la información en la web, sin ningún soporte físico. Para hacerlo, es necesario tener un buen ancho de banda en el servicio de internet, que permita realizar la actualización de los datos sin perjudicar el trabajo del día a día.

Dispositivo de almacenamiento

Es una de las opciones que se ha mantenido vigente y se refiere al uso de discos externos, donde es posible almacenar una copia de los datos. Sin embargo, estos también tienen una capacidad limitada, y si se trata de empresas que gestionan grandes cantidades de datos, demanda una gran inversión, pero tiene poca practicidad.

Para muchas empresas la implementación de una copia de los datos puede ser complicado, sobre todo si manejan mucha información o no cuentan con áreas de soporte técnico. Es por eso que elegir el partner adecuado es indispensable.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*