Mujeres peruanas destacan por participación en capacitación para la transformación digital del país

Mujeres peruanas destacan por participación en capacitación para la transformación digital del país

Cada vez más mujeres peruanas tienen la oportunidad de participar de la economía digital, a través de una formación educativa diferencial que las prepara, no solo en las habilidades técnicas propias como movilidad, nube, IoT, Big Data, ciberseguridad, sino en el dominio del idioma inglés, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, que les permiten desarrollar su talento en apoyo al crecimiento en la era digital.

Un indicador de que las mujeres peruanas ya están accediendo a mejores oportunidades educativas para su desarrollo profesional, lo demuestra el nivel de participación que están teniendo en los cursos que desarrolla Cisco a través de su programa NetAcad (Cisco Networking Academy), junto a entidades del sector público y privado, que ascendió, en el último año, a un 46% -del total de más de 200,000 estudiantes-. Además, en el Perú se registra el más alto número de alumnos de NetAcad de todo el mundo.

Reducción de la brecha laboral en la industria de TI y oportunidades para más mujeres en la economía digital

Según el estudio mencionado al 2019 habrá más de 17,000 puestos de trabajo disponibles en el área de redes, y que representa una oportunidad para Cisco y entidades del sector público y privado, de lograr darles mayores oportunidades a las mujeres para que puedan formar parte de esta fuerza laboral.

Por eso, es fundamental lograr una mayor inclusión de la mujer como fuerza laboral productiva en las áreas de TI de las empresas. En el estudio de Brecha de Habilidades en TICs, muestra cómo a nivel de América Latina y Perú, la participación femenina en equipos de redes en las organizaciones es del 13.3  y 12.6 por ciento, respectivamente.

“A nivel de cultura organizacional, Cisco está fuertemente comprometida con la diversidad …… pues genera integración …… En el caso puntual de la equidad de género, Cisco promueve y apoya que no solo haya más mujeres en la industria de TI sino que se incremente la cuota de  mujeres en los cargos directivos,  y que se desarrollen políticas para retención de talento, dándoles, facilidades, para que no deserten, como suele suceder, con la maternidad”, sostuvo Romina Paredes.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*