Información de Valor Cotidiana con Orientación, Capacitación y Especialización

Información de Valor Cotidiana con Orientación, Capacitación y Especialización

Queremos presentar a nuestros atentos lectores, nuevas alternativas y oportunidades de negocio que permitan ampliar su horizonte y perspectiva de desarrollo económico-comercial en este rubro, con cambios cada vez más acelerados, mayor exigencia de conocimiento y márgenes de utilidad progresivamente disminuidos por un modelo de negocio transaccional, que ha impuesto el sacrificio de precios para mantener el nivel de liquidez, que permita atender las necesidades básicas y acercarse o lograr el número exigido, en el caso de los representantes directos o indirectos de las marcas.

Con esta perspectiva, nuestra edición impresa tiene en su editorial y sección principal (Punto de Vista), información valiosa que permite descubrir, en la línea de negocio que aborda, una alternativa muy prometedora y un derrotero inicial para re-orientar el modelo de negocio hacia el modelo consultivo.

“Es un gusto, luego de unas pequeñas vacaciones, escribir nuevamente para ustedes, amigos del Canal de Distribución y compartir mis apreciaciones y recomendaciones sobre el mercado tecnológico, en las líneas de negocios que hemos planificado abordar este año, que se presenta muy incierto por el panorama político, pero estamos acostumbrados los peruanos a salir con gran creatividad de estos atolladeros, nunca generados por nosotros”.

“La línea de Servidores y de Almacenamiento ha resultado muy interesante pues el desarrollo tecnológico que está logrando es impresionante y se ha puesto a la altura de las circunstancias al crear productos, componentes y soluciones que cubren con ventaja las necesidades de las empresas, instituciones y personas, en esta sociedad camino a la digitalización”.

“Sin embargo, desde la realidad numérica que nos ofrece el estudio de las importaciones de productos del rubro, el panorama es preocupantemente de caída, ¡No se entiende! Las empresas fabricantes nos hablan de resultados favorables con niveles de crecimiento importantes y paralelamente nos presentan notables progresos tecnológicos con productos a mejores costos y mayor capacidad. Simultáneamente vemos una demanda creciente de servicios de almacenamiento y otros, en nube, que también requieren de estos productos y soluciones incluso más sofisticados, aunque estos en el país son pocos”.

“En todo caso lo que nos interesa de sobre manera es la oportunidad que tienen todos estos fabricantes a través del Canal para generar una oportunidad sostenida de negocio, que es lo que merece su innovación e inversión en I&D. Sin embrago esto requiere, además de capacitación permanente al Canal y especialización, una política de trabajo comercial más minuciosa, en la búsqueda de sectores productivos, nichos de negocios y públicos a nivel nacional para que reciban la oferta inteligente de los productos y soluciones, contando cotidianamente con información de valor de cada uno de ellos, además de una política agresiva de orientación en marketing y gestión comercial consultiva”.

 

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*