Vertiv crea alianza con Telefónica para impulsar el ahorro energético

Vertiv crea alianza con Telefónica para impulsar el ahorro energético

La alianza global fue anunciada por la operadora Vertiv, durante el Mobile World Congress 2018, que buscará, junto a Telefónica, impulsar el ahorro energético a través de soluciones de infraestructuras personalizadas, cubriendo diversos servicios, reduciendo el consumo energético en un 50 %.

Con este nuevo acuerdo, Vertiv proporcionará Ahorro Energético como Servicio (ESaaS) en todos los emplazamientos de la red troncal y de acceso de Telefónica en Europa y Latinoamérica y cubrirá todos los servicios, desde el análisis energético de un emplazamiento hasta su mantenimiento completo durante los próximos diez años.

El acuerdo también contempla la realización por parte de los expertos de Vertiv de auditorías energéticas e informes de valoración exhaustivos sobre los KPI (Key Performance Indicator) estimados y sobre el ahorro energético de cada emplazamiento.

Estos informes presentarán una serie de recomendaciones para optimizar el rendimiento, la capacidad, la disponibilidad y la eficiencia de la infraestructura crítica, aumentando en última instancia el ahorro energético.

Vertiv proporcionará soporte completo, desde la consultoría y la ejecución hasta la supervisión y los servicios de mantenimiento de forma ininterrumpida, sin requerir ningún gasto de capital (CAPEX) de Telefónica. Vertiv correrá con todos los gastos de financiación del proyecto como parte del contrato de ESaaS.

Vertiv desarrolló, especialmente a lo largo de 2017, soluciones de infraestructura eficientes desde el punto de vista energético, entre las que figuran equipos de climatización de precisión, sistemas de alimentación ininterrumpida, de rectificación en corriente continua y sistemas solares híbridos con fuentes de energía renovables.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*