El mercado cloud global creció un 24% en 2017

El mercado cloud global creció un 24% en 2017

Synergy presentó un estudio, que señala que los ingresos procedentes de las categorías de servicios en la nube, Iaas y SaaS se incrementaron casi en un 50 por ciento, en los años 2016 y 2017, y da una perspectiva de crecimiento y grandes oportunidades de negocios en este sector para los años venideros.

El mercado cloud tiene un valor superior a los 180.000 millones de dólares, con un crecimiento del 24% en el último año, tal como afirma el estudio publicado por Synergy Research.

Según los ingresos generados por seis subcategorías de servicios en la nube (IaaS, PaaS, nube privada alojada, SaaS empresarial y comunicaciones unificadas como servicio), el estudio analiza cómo la computación en la nube ha ganado prominencia entre el cuarto trimestre de 2016 y el cuarto trimestre de 2017.

De todos los segmentos de servicios, los ingresos de IaaS y PaaS aumentaron en un 47% en 2017, con Microsoft y Amazon a la cabeza.

Estos servicios fueron seguidos por SaaS empresarial, una categoría dominada por Microsoft y Salesforce, con ingresos de hasta un 31% anual.

Según Synergy, antes de 2016 el gasto en hardware y software era mayor que el destinado a los servicios en la nube. En los últimos dos años, la tendencia se ha invertido, y la brecha entre los dos segmentos se ha ampliado.

Entre el cuarto trimestre de 2016 y el tercer trimestre de 2017, se calcula que el gasto de los proveedores en hardware y software para construir infraestructura en la nube alcanzó los 80.000 millones de dólares, y la inversión en nube pública creció a un ritmo más rápido que la inversión en nube privada.

Dichas inversiones en infraestructura generaron ingresos por más de 100.000 millones de dólares para los proveedores de IaaS y SaaS.

Liderando las ventas de infraestructura pública en la nube estuvieron Cisco y Dell EMC, con este último también encabezando las ventas de infraestructura de nube privada, seguido de HPE.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*