CAF y Ministerio de la Producción promoverán  generación de patentes tecnológicas en Perú

CAF y Ministerio de la Producción promoverán generación de patentes tecnológicas en Perú

CAF –en alianza con el Ministerio de la Producción, CONCYTEC e Indecopi- organizará el I Taller Intensivo para el desarrollo acelerado de patentes, para capacitar a funcionarios de entidades públicas y privadas en conceptualización y registro.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- busca impulsar en Perú la creación de patentes tecnológicas y posicionar al país entre los desarrolladores a nivel regional, como un mecanismo para promover la innovación y el crecimiento  de su economía.

Para esto, CAF -en alianza con el Ministerio de la Producción, el  Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)– organizará el  I Taller Intensivo para el Desarrollo Acelerado de Patentes, del 19 al 23 de marzo en el Hotel Westin de Lima.

La referida actividad  será inaugurada por Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF; Fabiola León-Velarde, presidenta de CONCYTEC, e Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo de Indecopi.

El I Taller Intensivo para el Desarrollo Acelerado de Patentes tiene como objetivo capacitar a alrededor de medio centenar de participantes de instituciones públicas y privadas, universidades y centros de investigación en la conceptualización y registro de patentes tecnológicas con alto componente innovador.

Los interesados en participar en dicha capacitación deben considerar desde la conceptualización de cualquier tecnología la importancia del impacto social que esta debe tener,  los beneficios económicos y culturales que se derivan de la protección intelectual, pero además priorizar tecnologías innovadoras, que cuenten con mercado internacional y  resuelvan problemáticas sociales a nivel mundial.

La convocatoria, formulario, requisitos y metodología para participar en el I Taller Intensivo para el Desarrollo Acelerado de Patentes a realizarse en Lima, pueden revisarse en el siguiente link o acceder al portal www.caf.com/patentesLas inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de marzo próximo.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*