Tecnología más inteligente y educación: las mejores herramientas contra los ciberataques

Tecnología más inteligente y educación: las mejores herramientas contra los ciberataques

En un mundo cada vez más conectado, en donde la tecnología adquiere un papel protagónico, los ataques cibernéticos se tornan más agresivos y sofisticados. El segundo trimestre de 2017 fue testigo de cómo los atacantes avanzados liberaban nuevas y mejores herramientas maliciosas, entre ellas tres exploits de día cero y dos ataques sin precedentes: WannaCry y ExPetr. Por ello, se necesitan no sólo plataformas y tecnología más sofisticadas que prevengan este tipo de ataques sino empresas y consumidores más educados en cuanto a los riesgos en el entorno digital.

Frente a los atacantes, que son cada vez más sofisticados, se requiere de una postura seria y robusta en materia de tecnología para reforzar la seguridad. Microsoft cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo de soluciones inteligentes y plataformas que están en constante evolución, integrando la seguridad a escala global a través del uso más inteligente de datos e información.

Con el poder del análisis de datos y tecnología más inteligente, “machine learning”, y un equipo de más de 3,500 expertos en seguridad, Microsoft aborda el tema de la ciberseguridad desde una perspectiva activa, capaz de brindar a los usuarios una solución en tiempo real que detecta potenciales patrones maliciosos, los cuales pueden significar una amenaza a las empresas, gobiernos o individuos.

Las herramientas de seguridad de Microsoft mejoran de manera continua, con datos recabados desde la plataforma del “Intelligent Security Graph”, que sirve como el tejido conector entre las soluciones de seguridad de Microsoft. Desde aquí se recaba información de valor acerca de las tendencias de ataques globales para poder tomar acciones informadas e inmediatas.

De la mano del análisis de datos y tecnologías más inteligentes, se recaban y estudian a través del “Intelligence Security Graph” miles de millones de datos que proviene de diversas fuentes dentro de nuestra plataforma a nivel global para prevenir amenazas. Por ejemplo, se analiza información proveniente de más 1000 millones de dispositivos de Windows actualizados, 400 mil millones de correos inspecciones para prevenir malware o virus informáticos o de las más de 450 mil millones de autenticaciones de usuarios que ocurren mensualmente

Cuando se habla de detección ya no se trata solamente, por ejemplo, de detectar un ataque, pensar en una respuesta e implementar un remedio. Ahora con el análisis de datos y tecnologías más inteligentes se logra analizar y entender un alto volumen de datos para detectar la base del comportamiento de un posible atacante.

Un internet seguro para Perú

Es por lo anterior que Microsoft participa activamente en la conmemoración de Safer Internet Day, que se celebró este pasado 6 de Febrero. Como parte del compromiso de ofrecer un ecosistema más seguro para las personas, empresas y gobiernos, además de alentar una conducta más cívica en Internet, la compañía da a conocer el Índice de Civismo Digital (DCI, por sus siglas en inglés) en el cual se muestra que los riesgos en línea tienen consecuencias en el mundo real.

De acuerdo con los resultados del estudio, el DCI de Latinoamérica estuvo 12 puntos por debajo del promedio del Resto del Mundo. Hubo una brecha de 20 puntos cuando se incluyó el riesgo de exposición para familia y amigos. En 2017 se mantuvo y se agregaron dos riesgos a la categoría Intrusivo y uno a la categoría Conductual. Sin estos cambios, el DCI hubiera estado dos puntos por debajo del 72%. Esta cifra resalta la importancia de contar en la región con tecnología segura y confiable, y con herramientas que ayuden a detectar y prevenir amenazas a la información de empresas y usuarios.

Perú, por su parte, experimentó riesgos a tasas por encima del promedio mundial. El país se posiciona en el índice en el puesto 15 de 23 países con un porcentaje de 78% de exposición a riesgos en línea, este baja cinco puntos desde 2016.

En la categoría de Intrusión, en la versión de este año del índice, el contacto no deseado (52%) fue el riesgo más común en América Latina, 14 puntos por encima del resto del promedio mundial. El escenario más dramático le corresponde a Perú que resultó ser el segundo país con un puntaje más alto a nivel mundial en esta categoría, solo superado por Sudáfrica.

Ante estos resultados, Microsoft reafirma su compromiso con la seguridad en línea en todo el mundo, va más allá de las soluciones tecnológicas. La compañía ofrece de manera continua nuevas orientaciones y sugerencias a sus socios comerciales y estratégicos para mantener altos niveles de seguridad en línea, basados en investigaciones e información de valor que se recibe.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*