FUJIFILM Holdings y Xerox Anuncian Acuerdo para Combinar la Joint Venture Fuji con Xerox

FUJIFILM Holdings y Xerox Anuncian Acuerdo para Combinar la Joint Venture Fuji con Xerox

FUJIFILM Holdings Corporation (“Fujifilm”) (TSE: 4901) y Xerox Corporation (“Xerox”) (NYSE: XRX) anunciaron que han logrado un acuerdo definitivo para combinar Xerox y su joint venture de larga data Fuji Xerox. La empresa combinada será un líder global de tecnologías innovadoras de impresión y soluciones inteligentes de trabajo, con USD 18 mil millones de ingresos anuales y posiciones de liderazgo en regiones geográficas clave.

Esta combinación propuesta proporciona a los accionistas de Xerox una cantidad significativa de efectivo al cierre, así como también un interés sustancial en la empresa combinada significativamente mejorada. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Xerox recibirán un dividendo especial de USD 2,5 mil millones en efectivo, o aproximadamente USD 9,80 por acción1, a partir de fondos que surgen del balance de la empresa combinada, y pasan a poseer el 49,9% de la empresa combinada al cierre. El dividendo en efectivo representa más del 30% del precio de las acciones de Xerox no afectadas de USD 30,35 basado en el precio de las acciones al cierre del 10 de enero de 2018. Fujifilm poseerá el 50,1% de la empresa combinada y proporcionará importante soporte operacional y liderazgo de transformación.

La transacción ha sido aprobada unánimemente por los Directorios tanto de Fujifilm como de Xerox. La empresa combinada se denominará “Fuji Xerox” y se negociará en el NYSE (la bolsa de valores de New York) bajo el código XRX. La nueva Fuji Xerox tendrá dos sedes centrales en Norwalk, Connecticut, EE.UU., y en Minato, Tokio, Japón, con una presencia en más de 180 países. La empresa combinada saldrá al mercado y mantendrá sus marcas emblemáticas “Xerox” y “Fuji Xerox” dentro de sus respectivas regiones operativas.

Un Claro Líder en Tecnologías Innovadoras de Impresión y Soluciones Inteligentes de Trabajo

Los accionistas de Xerox tendrán la oportunidad de participar en la acelerada trayectoria de ganancias de la nueva Fuji Xerox y en el potencial de creación de valor a largo plazo. La transacción se basa en la historia de 56 años de colaboración entre Fujifilm y Xerox para crear un líder global en tecnologías innovadoras de impresión y soluciones inteligentes de trabajo con nuevas capacidades de innovación a una escala ampliada:

Líder global con ganancias combinadas de cerca de USD18 mil millones y casi USD120 mil millones de oportunidades potenciales.

Escala aumentada con presencia en más de 180 países y con cobertura de regiones clave, entre las que se incluyen América del Norte, Japón, Europa, Asia-Pacífico y China.

Liderazgo combinado con una fuerte trayectoria de excelencia operativa, experiencia en transformación, relaciones con los clientes y expertise industrial.

Perfil mejorado de ingresos y trayectoria de crecimiento al sacar provecho de la experiencia combinada, las fuerzas competitivas y el alcance geográfico de las dos empresas.

Balance fortalecido y generación de flujo de fondos para proporcionar flexibilidad para sustentar inversiones estratégicas en crecimiento y permitir crecientes retornos de capital.

Liderazgo y Gobernanza

A partir del cierre de la transacción, Jeff Jacobson será CEO (chief executive officer) de la nueva Fuji Xerox.

La Junta Directiva de la compañía combinada incluirá a 12 miembros, siete de los cuales serán nombrados por la Junta de Fujifilm. Cinco directores independientes serán nombrados por la Junta de Xerox. Shigetaka Komori será presidente de la junta.

Compromisos Financieros

Compromisos financieros de USD 2,5 miles de millones fueron provistos por Citigroup Global Markets Inc. y Morgan Stanley Senior Funding, Inc.

Camino a la Finalización

La transacción, que se espera que finalice en la segunda mitad del año calendario 2018, está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de Xerox.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*