Las tendencias en tecnología para los próximos años

Las tendencias en tecnología para los próximos años

2017 fue un año de grandes avances tecnológicos, en el que los celulares por primera vez fueron capaces de escanear en 3D todo nuestro rostro para realizar acciones, en el que una divisa virtual alcanzó valores exorbitantes y en el que los viajes comerciales al espacio empiezan a cobrar cada vez mayor forma. En este mismo año y conforme la brecha entre las máquinas y los humanos se ha ido acortando, un amplio debate sobre la Inteligencia Artificial tomó lugar entre los principales protagonistas de la transformación tecnológica. Con todo esto en mente, ¿hacia dónde se perfila la tecnología en los próximos años?

Michael Steiert , Vicepresidente de SAP analitycs de SAP Latinoamérica Región Sur

IDC identifica un punto de inflexión de la economía de la mano de la transformación digital, donde las empresas buscarán migrar sus operaciones a esquemas más dinámicos y así incrementar su nivel de competitividad. Otra iniciativa relevante es la mayor adopción de la nube: “Para 2021 el gasto empresarial de la nube crecerá a más de 11 mil millones de dólares, donde 80% será en proyectos multicloud. Por su parte, en 2019, la inteligencia artificial representará 30% de las iniciativas de transformación digital y para el siguiente año estará en 50% de las aplicaciones empresariales”, comentó Ricardo Villate, VP de IDC en Latinoamérica.

Como vemos, la necesidad de una transformación digital está más presente que nunca, ¿qué debemos esperar para los siguientes años? Aquí algunas predicciones.

De acuerdo a IDC:

  • Para el año 2021, al menos el 50 por ciento del PIB mundial se digitalizará, y el crecimiento estará impulsado por ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente. Para el año 2020, los inversores utilizarán las métricas de plataforma/ecosistema, valor de los datos y compromiso del cliente como factores de valoración para todas las empresas.
  • Para 2020, el 60 por ciento de todas las empresas habrá articulado por completo una estrategia de transformación digital para toda la organización, y estará en el proceso de implementar esa estrategia como el nuevo núcleo de TI para competir en la economía digital.
  • Para 2019, el 40 por ciento de las iniciativas de transformación digital utilizarán los servicios de IA; para el año 2021, el 75 por ciento de las aplicaciones empresariales comerciales usarán AI; más del 90 por ciento de los consumidores interactuarán con bots de soporte al cliente, y más del 50 por ciento de los nuevos robots industriales aprovecharán la inteligencia artificial.
  • Para el año 2021, las aplicaciones empresariales se desplazarán hacia arquitecturas hiper ágiles, con el 80 por ciento del desarrollo de aplicaciones en plataformas en la nube utilizando microservicios y funciones, y más del 95 por ciento de los nuevos microservicios implementados en contenedores.
  • Para 2020, las interfaces humano-digitales (HD) se diversificarán, ya que el 25 por ciento de los técnicos de campo y más del 25 por ciento de los informadores usarán AR; casi el 50 por ciento de las nuevas aplicaciones móviles usarán la voz como interfaz primaria, y el 50 por ciento las empresas Global 2000 orientadas al consumidor usarán sensores biométricos para personalizar las experiencias.
  • Para el año 2021, al menos el 25 por ciento de las empresas de Global 2000 utilizará los servicios de blockchain como base para la confianza digital a escala.
  • Para 2020, el 90 por ciento de las grandes empresas generará ingresos a partir de datos como servicio, vendiendo datos brutos, métricas derivadas, ideas y recomendaciones, en comparación con casi el 50 por ciento de lo que se hizo en 2017.
  • Para 2021, más de la mitad de las empresas Global 2000 verán un promedio de un tercio de sus interacciones de servicios digitales a través de sus ecosistemas de API abiertos, amplificando su alcance digital mucho más allá de las interacciones propias del cliente.

 

Por: Michael Steiert , Vicepresidente de SAP analitycs de SAP Latinoamérica Región Sur

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*