Fortinet protege entornos industriales y de infraestructuras críticas

Fortinet protege entornos industriales y de infraestructuras críticas

Fortinet ha anunciado la disponibilidad de su solución de Seguridad de Tecnologías de la Operación (OT, por sus siglas en inglés) para infraestructuras críticas y organizaciones industriales.

La nueva solución ofrece firewall, switching y puntos de acceso inalámbrico con la inteligencia frente a amenazas para entorno industrial desarrollada por el equipo FortiGuard, proporcionando ciberseguridad integrada para los sistemas de control industrial (ICS) y los sistemas de supervisión y control (SCADA) desplegados a lo largo de la infraestructura OT de la organización.

Las infraestructuras críticas son cada vez más el objetivo de los cibercriminales, así lo confirma el que el 51% de las organizaciones hayan sufrido brechas de seguridad SCADA/ICS en los útlimos 12 meses. Las consecuencias de estos ataques pueden llevar a la disrupción, e incluso a la destrucción física de activos y servicios esenciales como el suministro de agua, electricidad y combustibles.

La superficie de ataque se expande vertiginosamente a medida que los sectores de servicios, como petróleo y gas, transporte y fabricación adoptan cada vez más los sistemas de control conectados y los dispositivos IoT industriales (IIoT). Estos dispositivos y sistemas conectados plantean serios desafíos cuando comienzan a utilizar recursos tradicionalmente dentro del ámbito IT, como infraestructura de red, puntos de acceso inalámbrico y redes móviles. La naturaleza especializada de las tecnologías de infraestructura OT implica que la mayoría de las soluciones de inteligencia frente a amenazas no tienen visibilidad, y mucho menos capacidad de defensa contra los ataques específicos a las infraestructuras críticas.

Fortinet Security Fabric permite a las organizaciones industriales y con infraestructura  crítica ofrecer segmentación avanzada, control de acceso así como protección frente a malware, necesaria para unificar sus arquitecturas de seguridad y proteger sus redes OT, independientemente del entorno operativo.

Las plataformas “rugerizadas” de Fortinet permiten a las organizaciones industriales proteger su infraestructura y dispositivos OT, incluso aquellos desplegados en entornos hostiles que podrían hacer que otros dispositivos de seguridad se vuelvan inoperantes

Los appliances para entorno industrial de Fortinet aprovechan los Servicios específicos de Seguridad Industrial del equipo FortiGuard, que ofrecen control de aplicaciones y firmas específicas para infraestructuras críticas y organizaciones del sector industrial, incluyendo sectores como petróleo y gas, transporte y fabricación.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*