Teradata presenta plataforma para utilizar el entorno analítico de una organización

Teradata presenta plataforma para utilizar el entorno analítico de una organización

Teradata presentó Teradata Analytics Platform. Una moderna plataforma proporciona acceso a las mejores funciones y a los motores líderes que permiten a los usuarios de toda la organización aprovechar sus herramientas y lenguajes preferidos, a escala, en diversos tipos de datos. Esto se logra al incorporar analíticas cerca de los datos, eliminando la necesidad de moverlos y permitiéndole a los usuarios utilizar analíticas con conjuntos de datos más grandes, con mayor frecuencia y velocidad.

Con Teradata Analytics Platform, muchos de estos pasos desaparecen o pueden combinarse. Gran parte de los datos de este ejemplo ya estaría integrada en un único ecosistema, que también puede admitir sin problema datos no procesados de otras fuentes. Ahora, en un único flujo de trabajo, los usuarios pueden cambiar las herramientas y las interfaces más comunes, incluidas las comerciales y de código abierto. En consecuencia, cuentan con mejor información, más rápida y precisa, basada en todos los datos y no en un subconjunto de ellos.

Teradata Analytics Platform incluye las mejores funciones analíticas, los motores líderes, las herramientas y los lenguajes preferidos de la industria, y soporte para una amplia gama de tipos de datos. En un principio, Teradata Analytics Platform integrará tanto tecnología de Teradata como de Aster, permitiendo que los científicos de datos apliquen una gran variedad de técnicas avanzadas para preparar y analizar los datos dentro de un único flujo de trabajo, a gran velocidad y escala. En el futuro, la plataforma incluirá motores líderes tales como Spark, TensorFlow, Gluon y Theano para proporcionar un acceso rápido y sencillo a una completa gama de algoritmos, entre ellos, los de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Aprovechando estos motores, Teradata Analytics Platform suministra funciones analíticas escalables, como atribución, análisis de ruta, series temporales y una variedad de algoritmos de aprendizaje automático, de texto y estadísticos. Al canalizar datos y analíticas en una plataforma de analísis  flexible con una estructura de datos de alta velocidad, Teradata Analytics Platform elimina la necesidad de almacenar datos en múltiples motores, lo que permite a los analistas iterar y refinar sus análisis.

Teradata Analytics Platform forma parte de Teradata Everywhere, una manera flexible, ágil y escalable de garantizar un alto retorno de la inversión, al tiempo que se limita el riesgo de la misma. Los componentes clave de Teradata Everywhere permiten:

  • Analizar todo: con Teradata Analytics Platform,  los usuarios de toda la organización pueden utilizar las herramientas analíticas y los motores que prefieran en diversas fuentes de datos a escala
  • Implementar en cualquier lugar: porque brinda procesamiento analítico a través de opciones de implementación flexibles, incluyendo Teradata Cloud y nubes públicas, así como hardware básico o de Teradata en las instalaciones
  • Comprar de cualquier manera: porque las compañías pueden comprar software de forma más flexible según los casos de uso específicos, gracias a los paquetes de precios simplificados, licencias por suscripción y opciones como servicio
  • Mover en cualquier momento: protege las decisiones de compra de cara al futuro al aprovechar la portabilidad de licencias de software que brinda flexibilidad para ejecutar analíticas en distintas opciones de implementación

Existen importantes desafios para aprovechar al máximo los datos e inversiones. Con Teradata Everywhere, se elimina el riesgo de estas importantes decisiones, ya que permite que las compañías avancen hoy con confianza sabiendo que sus inversiones financieras, arquitectónicas y de aplicaciones están protegidas.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*