Multifuncionales, Gestión de Documentos y Servicio de Impresión y Buenas Prácticas Medioambientales

Multifuncionales, Gestión de Documentos y Servicio de Impresión y Buenas Prácticas Medioambientales

“El alto desarrollo que han logrado los fabricantes con las multifuncionales, además de las soluciones de gestión documental tanto en plataformas como en dispositivos móviles, integran un abanico de posibilidades y una variada oportunidad de negocio para los Canales. Por esto hemos invitado a este foro a las marcas más importantes para que informen al Canal de sus novedades, políticas de trabajo y nuevos modelos de negocio con sus portafolios de productos y soluciones.

PRESENTACIÓN DEL TEMA
Luis Guembes Arquitecto de Soluciones TI
Las multifuncionales empresariales han evolucionado siguiendo las tendencias del mercado. Han mejorado mucho y han simplificado su uso para el usuario. Su capacidad operativa, la prevención de pérdida de la información, los sistemas de impresión segura y la publicación de servicios en la nube han creado un nuevo mercado con mucha potencialidad también en prestaciones de seguridad y controles de acceso.

La gestión de documentos físicos, digitales, en tránsito, en red, en la nube, redes y aplicaciones de distribución de contenidos o digitalización tienen paralelamente negocios relacionados con la recepción, adquisición de contenidos que tiene a las multifuncionales como piedra angular.

El principal atractivo de la nube en estos escenarios, es sin duda, su ubicuidad: Desde cualquier lugar, a cualquier hora, desde cualquier dispositivo, sistema operativo o aplicación. La posibilidad de que un partner pueda hacerse cargo de la gestión de estos servicios y actuar como intermediario experto frente al usuario final, representa una excelente oportunidad de vender servicios avanzados y de valor agregado a un mercado potencial enorme.

luis-guembes-arquitecto-en-soluciones-ti Luis Guembes Arquitecto de Soluciones TI

Lo más interesante es que la inversión en infraestructura es minúscula y la tecnología es accesible y fácil de aprender. En este caso, quien ponga el pie primero, estará dominando el mercado local en poco tiempo.

NOVEDADES DE SU MARCA

Jorge Cortes GERENTE COMERCIAL DE RICOH PERU

Ricoh está actualmente orientada a brindar soluciones en software y gestión documental. Nuestros equipos son robustos, asequibles, de última tecnología y con pantallas táctiles, superando la condición original de multifuncionales se han convertido en computadoras que imprimen, fotocopia y realizan escaneos. Gracias a su interfaz también reproducen videos y videoconferencias. Su software de movilidad permite ordenar impresiones desde tablets o celulares. La mayoría de nuestros equipos tienen conectividad Wi fi, bluetooth, conexión con dispositivos móviles y ranuras para tarjetas SD. Tenemos políticas basadas en protección de información y datos encriptados, alineado a nuestras impresoras y multifuncionales. Estamos enfocados en soluciones de software para administración de documentos y gestión documental, más allá de técnicamente solo proveer de equipos de impresión.

Mario Salamanca GERENTE COMERCIAL DE BROTHER PERU

Brother está entrando a consolidar la presencia de la marca en el segmento laser. Presentando un nuevo portafolio basado en un equipo de 52 páginas por minuto, con memoria de 1 GB, procesador de 800 MHz de 4 núcleos y un trabajo de impresión de 10 mil páginas, en el tema de seguridad, hemos dotado a nuestros equipos con un gestor de proximidad que emite señales mediante Bluetooth esto facilita el obtener información acerca de su uso de manera detallada y gestionar el ingreso usando claves y su utilización mediante dispositivos móviles. Esto nos permite ingresar en el segmento de renta con estos equipos. Ofrecemos al mercado una propuesta sólida tanto en prestaciones como en costo. El TCO (costo total de propiedad) del equipo ha mejorado considerablemente y hoy en día ofrecemos un equipo con un toner de 20 mil páginas a un precio muy competitivo. Estos beneficios facilitan nuestra participación en grandes negocios en el país ofreciendo una solución que puede superar las expectativas que tiene el mercado.

cuadro-impresoras-por-funcionEn Este cuadro observamos un leve descenso de las ventas tanto en impresoras de inyección de tinta, que descendieron de 81.4% a 80,9%, como en impresoras láser que de 11.3% descendieron a 9.5%. Fuente: DOMINIO Consultores.

Marco Eggers Abendroth, GERENTE GENERAL, DATACONT

Las novedades que trae Datacont SAC en Multifuncionales Canon son en B/N imageCLASS 515x e imageRUNNER 1435i, en color imageCLASS 628Cw y la serie imageRUNNER Advance C3300ADV del extenso portafolio de impresión de Canon de calidad de impresión, conectividad WiFi, fácil operación, rápido cambio de suministros y costo operativo competitivo. En soluciones de digitalización brindamos un abanico extenso de escáneres de producción de documentos en Canon y Kodak y con las nuevas versiones de software para la gestión de documentos como Capture Pro, IRIS y Therefore. Para la digitalización en formato ancho, documentos históricos y libros tenemos las soluciones que nos brindan Image Access y Canon.

Diego Sarria GERENTE DE CANALES LEXMARK PERU

Tenemos en el mercado equipos que imprimen, copian, escanean y combinan una solución entre el equipo multifuncional y nuestro software. Lexmark Enterprise Software es una capa de soluciones enfocadas a las verticales de diferentes industrias. El portafolio de productos que manejamos permite la digitalización, crear flujos de trabajo, procesos automatizados y se pueden llevar a cabo a través de sus multifuncionales con la plataforma e-task. Todos los modelos que terminan con la letra e vienen con acceso a esta plataforma para crear flujos de trabajo. La nueva línea de impresoras y multifuncionales a color tienen la fortaleza de acercar el color a las oficinas sin subir los costos con equipos con similar funcionalidad que los equipos blanco y negro. Esta nueva línea se está comercializando en la región con mucho éxito y acogida.

cuadro-impresora-scanner-tintaEn este cuadro podemos ver una variación generalizada en ventas de impresoras con un descenso de 608, 641 unidades el tercer cuartil del 2015 a 494,091 unidades el tercer cuartil del 2016. El descenso alcanza a los scanners que de 7,630 unidades baja a 4,240 en el mismo periodo. Por último las ventas de tinta han tenido un ligero descenso de 29, 601,221 unidades a 28, 985,685 unidades en los periodos mencionados. Fuente: DOMINIO Consultores


SEGMENTACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS

RICOH

Estamos enfocados en diversos nichos en los que vemos empresas muy prestas a usar nuestras tecnologías, empezando por el sector educativo, universidades, colegios e institutos. También en el sector de servicios, estudios de abogados, entre otros. Actualmente enfrentamos un nuevo perfil de usuario con los millenials que en pocos años se convertirán en el 75% de la masa laboral. Básicamente las necesidades que vamos observando son bastante diferenciadas sin embargo poco a poco iremos atendiéndolas incorporando para esto cambios en las características de los productos que permitan la mejor solución.

BROTHER

El nuevo portafolio de Brother está orientado a los negocios de outsourcing. Tenemos una gran oportunidad asociando nuestras soluciones con softwares para lograr proyectos de mayor tamaño. En el sector gobierno tenemos oportunidades con el diseño de soluciones de outsourcing, en instituciones a nivel nacional, implementando software como Papercut que permite administrar, controlar las incidencias, copias, impresiones y escaneos de los equipos. Existe oportunidad de negocio en este gran segmento y también en las ventas de equipos, en este caso en todo el mercado corporativo. En el segmento de salud apuntamos a las clínicas con soluciones que cuentan con un scanner profesional y de volumen, que permiten digitalizar documentos a gran velocidad, agilizando el manejo de historias clínicas e información dentro de estas instituciones donde la digitalización se está implementando rápidamente.

DATACONT

Los segmentos de mercado a atacar no se rigen por el mercado, sino por la experiencia que cada reseller ha adquirido en el tiempo y las personas que lo conforman. Cada cliente final desea asesorarse con un especialista, que es en lo que se tiene que convertir el Canal. Brindamos capacitación y asesoría comercial sea cual sea el segmento que desee abordar nuestro Canal. Por eso contamos con técnicas de ventas consultivas por mercados verticales y fortalecemos el conocimiento de los productos que ponemos a disposición de nuestro mercado.

diego-sarria-lexmark Diego Sarria GERENTE DE CANALES LEXMARK PERU

LEXMARK

Nuestro Canal de distribución valora la calidad y prestigio de la marca y sus productos. Es un conocedor de nuestra tecnología y sabe que Lexmark es escalable. Cualquier Canal que esté interesado en ofrecer alguna solución al segmento corporativo o de las pyme sabe que Lexmark es una excelente opción. Tenemos historias de éxito en Banca, Retail y también en el sector Gobierno en el que las principales instituciones trabajan con Lexmark. Estamos enfocados también en otras industrias como salud, educación, comercio, industria y telecomunicaciones garantizándoles soluciones para incrementar su eficiencia y competitividad.

POLÍTICAS DE TRABAJO CON EL CANAL, CAPACITACION Y SOPORTE TÉCNICO

RICOH

Tenemos una división exclusiva para la comercialización con el Canal, que pueden vender todo el portafolio que ofrece Ricoh, es decir equipos, software y servicios. La propuesta que tenemos para el Canal es generar negocios cada vez más rentables y sostenibles que incluyan además de hardware la parte de servicios y software en el marco de una estrecha relación de asociados de negocios que compromete capacitaciones de equipos técnicos y equipos comerciales con la participación de consultores exclusivos que se especializan en optimización de procesos, de flujos documentales y como realizar el trabajo de oficina y la gestión documental mucho más eficiente.

BROTHER

Brother se encuentra desarrollando una plataforma en la que los Canales pueden acceder a ciertos beneficios generando una mayor afinidad entre el Canal y la marca. Estamos creando las condiciones para una vinculación más productiva con capacitaciones permanentes y acompañamiento directo cuando es necesario, además del entrenamiento en todo lo referente a nuestros equipos. Trabajamos para que el Canal considere a Brother un aliado estratégico que no solo presenta un buen equipo con un costo económico muy competitivo sino que estamos comprometidos en el desarrollo de las soluciones que el Canal debe presentar al usuario final. Además es importante resaltar la creación de CAS que van a dar atención preferencial a los Canales de provincia. Tenemos ubicaciones en el norte y el sur del país, y muy pronto daremos a conocer estas nuevas locaciones y el nombre respectivo de cada uno de estos CAS que podrá consolidar la presencia de Brother a nivel nacional, como lo hemos venido haciendo a través de los retails.

marco-eggers-datacontMarco Eggers Abendroth, GERENTE GENERAL, DATACONT

DATACONT

Vemos a nuestros Canales como socios para identificar y capitalizar oportunidades en el mercado. Nuestro trabajo conjunto parte por brindar capacitación a su fuerza de ventas en diferentes líneas de producto que comercializamos, manteniendo abierta las oportunidades de negocio e incrementando el portafolio de productos según requerimientos y oportunidades de los clientes finales. Nuestro equipo técnico conformado por más de 60 especialistas certificados por cada una de las marcas representadas y a disposición para brindar una pronta solución al Canal, y el amplio stock local en nuestros propios almacenes nos permite una rápida respuesta en casos de garantía.

LEXMARK

Al Canal que está interesado en comercializar soluciones de Lexmark le ofrecemos Lexmark University que es un portal web donde el Canal puede ingresar y obtener conocimientos en hardware y supplys de nuestras impresoras, en Unyson que es la tecnología de nuestro toner. Le ofrecemos a los Canales incentivos y rebates por vender nuestra marca y los premiamos si logra sus metas. Lexmark apoya al Canal con soporte comercial y soporte a nivel técnico certificado por la marca para asegurar una postventa de calidad. Tenemos 2 Canales de Servicios que atienden los requerimientos técnicos de nuestros clientes finales y cubren la garantía a nivel nacional. También contamos con proveedores de servicio entre los Canales de Lexmark que dan servicio a su propio parque de impresoras vendidas.

BUENAS PRACTICAS MEDIO AMBIENTALES, POLÍTICA QUE ESTÁ DESARROLLANDO CON FORMAS DE PRODUCCIÓN ECOSOSTENIBLES

RICOH

Utilizamos insumos que respetan el medio ambiente, generan menor consumo de energía, menor consumo de papel, menor consumo de toner y menor cantidad de incidencias en reparaciones. Brindamos consultoría en oficinas verdes. Tenemos una solución llamada Total Green Office Solution que optimiza el uso de papel, de los equipos, la energía y los insumos. Manejamos una política verde en el recojo de toners en el que Ricoh se encarga de hacer el reciclaje también nos encargamos del recojo de las mermas de papel y todas esas políticas las aplicamos a nivel de Canales con capacitaciones constantes en este tema.

jorge-cortes-ricohJorge Cortes GERENTE COMERCIAL DE RICOH PERU

BROTHER

Brother cuenta con ISOS que certifican nuestro respeto por el ambiente. Por eso hemos desarrollado una tecnología que disminuye en un 40% la temperatura que generan estos equipos. Un equipo laser tienen una temperatura que bordea entre 180 y 200 grados para poder realizar la fijación del toner en el papel. Hoy en día con los nuevos equipos la temperatura que utilizamos es de 120 grados. Esto genera menos consumo de energía, menos calor en las máquinas, mayor duración de los equipos y menor incidencia en cambio de piezas.

DATACONT

Las buenas prácticas medio ambientales han sido adoptadas por los fabricantes a los que representamos en el país. Apoyamos estas prácticas mediante los equipos que ofrecemos, premiados por bajo consumo de energía y uso de plásticos reciclados, o con software que permite visualizar a los clientes la cantidad de CO2 que producen. Contamos además con la certificación de disposición final de residuos sólidos para todos nuestros insumos de impresión y hemos reducido en 30% las impresiones realizadas en nuestra empresa en los últimos 12 meses, a pesar de haber crecido un 20% en facturación y 15% en personal en el mismo tiempo.

mario-salamanca-brotherMario Salamanca GERENTE COMERCIAL DE BROTHER PERU

LEXMARK

Estamos comprometidos con el medio ambiente con varios programas funcionando en el país. Como el programa de recolección de cartuchos y toners vacíos en el que apoyamos a nuestros clientes en la recolección sin costos de estos cartuchos que pasan por un proceso de reciclaje que lo trabajamos con una empresa especializada aquí en Perú o sino los enviamos a México donde tenemos una planta de reciclaje muy grande. Además para nuestros clientes tenemos una campaña de sensibilización donde cuantificamos la cantidad de páginas que dejó de imprimir al mes y así conozco en promedio su colaboración en disminuir la huella de carbono.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*